Amazon retira sus botones Dash por culpa de Alexa

Amazon retira del mercado los botones Dash que permitían comprar un producto específico en su tienda

Por ,
Foto (CC) Forsaken Fotos/Flickr

Amazon anunció en 2015 la llegada de los botones Dash, pequeños aparatos a pilas cuya única función era la de agregar a la lista de la compra un producto en concreto. Cuatro años después Amazon elimina de todo su catálogo los botones Dash.

Pequeños, se pegaban a cualquier superficie, funcionaban con una pila de botón y con Wi-Fi. Uno de los primeros gadgets simples del hogar conectado de Amazon que sin que mucha gente se diese cuenta, han desaparecido.

Aunque la idea es simple, ridículamente buena, pero al final ridícula, los botones Dash pasaron rápidamente a la portada de la web de Amazon. En España aparecieron en 2017, pero no han tenido un gran éxito.

Alexa ha reemplazado los botones Dash

La realidad es que tener un botón que agrega a la lista de la compra un producto concreto es una buena idea, si gastas mucho de ese producto concreto. ¿Papel higiénico? ¿Detergente? Son productos que se pueden agregar a los diferentes servicios de Amazon de una forma más rápida: con la voz.

Alexa ha sido la culpable de que estos botones acaben siendo innecesarios. La popularidad de los altavoces Echo ha provocado que decir “Alexa agrega detergente a la lista de la compra” sea más rápido –y barato– que tener un botón físico.

Por alguna razón, un producto que sigue a la venta en Estados Unidos es Amazon Dash Wand, un pequeño micrófono conectado a Alexa que únicamente sirve para agregar productos a la lista de la compra.

+ Info | Cnet

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos