Amazon priorizará los envíos de primera necesidad por el coronavirus

La demanda de productos de primera necesidad de personas en cuarentena por el coronavirus provoca que Amazon deje de recibir otros productos

Por ,
amazon

Amazon acaba de anunciar a todos sus vendedores que empiezan a priorizar los envíos a sus centros de distribución productos de primera necesidad y suministros médicos por la demanda provocada por el coronavirus, por lo tanto no podrán enviar más productos hasta abril.

En un correo electrónico enviado por la empresa a sus proveedores, como pequeñas tiendas y empresas que venden directamente en Amazon en Estados Unidos, anuncia que no podrán mandar productos a sus almacenes hasta el próximo 5 de abril.

Por ahora esto afecta a Estados Unidos y se desconoce si la limitación también afecta a España.

Mascarillas y gel desinfectante multiplican su precio en Amazon por miedo al coronavirus

En España Amazon ha confirmado al menos 3 casos de trabajadores infectados con coronavirus.

Amazon toma esta medida porque millones de estadounidenses, como el resto de países, están realizando la compra directamente en Amazon y así evitar salir a la calle. Esto ha provocado que se acaben productos de primera necesidad.

Para hacer espacio a este tipo de productos como la comida, productos de limpieza, higiene, agua o cualquier cosa que se considere de primera necesidad, Amazon dejará de recibir otra clase de envíos.

Foto: Amazon España

Esto no quiere decir que paren de enviar productos de otra índole, sino que quedarán menos en stock y tardarán en reponerse en sus centros.

Amazon informa que los vendedores podrán seguir ofreciendo envíos, pero tendrán que hacerlos ellos directamente.

Los centros de distribución de Amazon funciona de una forma especial. En vez de que las pequeñas empresas y vendedores envíen ellos mismos los pedidos, lo que hacen es enviar grandes cantidades a los almacenes de Amazon. De ahí es Amazon quien envía al cliente, aprovechando sus rutas y forma de distribuir más eficiente.

Así es un centro de distribución de Amazon por dentro

+ Info | Business Insider

Compartir en:

Una respuesta a “Amazon priorizará los envíos de primera necesidad por el coronavirus”

  1. franki dice:

    y se olvidaran de una p … vez de que Canarias tambien es España ? …… vamos que el abandono que nos tienen es grandisimo por parte de estas empresas.

Últimos vídeos