Los trabajadores de Amazon España irán a la huelga el Prime Day, el día de más ventas

Los empleados del mayor centro logístico de Amazon en España anuncian huelga en el 'Prime Day'

Por ,

Los trabajadores del centro logístico de Amazon España en San Fernando de Henares han decidido hacerle un roto a la empresa e irán a la huelga durante los días de más ventas de la empresa, el Prime Day.

Amazon Echo llega a España con el asistente Alexa hablando español

Tras la huelga del 21 y 22 de marzo que casi todos los trabajadores siguieron en el que es el mayor centro logístico de Amazon en España, le seguirán nuevos días de huelga para presionar a la empresa.

Amazon España sigue sin dar su brazo a torcer para mejorar las condiciones de los empleados, a los que llaman asociados. La empresa presentó una propuesta a los trabajadores el pasado marzo, que los sindicatos rechazaron por completo. Ahora, en una nueva reunión celebrada el lunes, Amazon se ha mantenido en la misma posición.

Amazon solo se sentaría a negociar si se desconvocan los paros anunciados para julio, en la fechas previas y durante el Prime Day. Los sindicatos tienen un arma de presión, una alianza entre varios sindicatos de trabajadores de Amazon Francia, Italia y España.

Uno de los planes de contingencia de Amazon sería delegar las ventas de España en los centros de Francia en caso de una huelga. La alianza de sindicatos intentaría parar el trabajo en varios centros de Europa para presionar a la empresa a que negocie un mejor convenio.

Amazon mantiene la misma respuesta, prácticamente calcada a la de la pasada huelga de marzo, en la que dice que seguirán manteniendo un diálogo entre los asociados para garantizar mejores condiciones laborales.

+ Info | El Confidencial

Compartir en:

2 respuestas a “Los trabajadores de Amazon España irán a la huelga el Prime Day, el día de más ventas”

  1. David dice:

    Que HHdP son los de Amazon, no paran de amasar y amasar montañas de dinero y les escatiman derechos a sus trabajadores. Maldito sistema neoliberal.

  2. asdf dice:

    No te preocupes, eso ya tiene sus castigos en cierto sitio por esclavitud humana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos vídeos