El super drone de Amazon alcanza hasta 24 kilómentros de distancia

El drone de Amazon Prime Air empezará a funcionar en unos meses, mejorando la distancia y su autopilotaje para realizar entregas de paquetes

Por ,

Han pasado seis años, que se dicen pronto, desde que Jeff Bezos sorprendió al mundo presentando su primer drone repartidor de paquetes. Lo hizo para promocionarse y para promocionar Amazon justo antes de las compras navideñas. El servicio de drones todavía no funciona, pero ya tienen un nuevo drone más avanzado, potente y capaz de transportar más peso.

Durante la conferencia re:Mars Amazon ha mostrado la última iteración de su drone repartidor, uno que poco o nada tiene que ver con los primeros modelos.

Un drone con diseño totalmente radical

El diseño es radicalmente diferente con un módulo principal ligeramente ladeado que se pone horizontal cuando alcanza la velocidad de crucero. Cuando alcanza su meta para dejar un paquete, este no se mueve, sino que gira con todo el drone para aterrizar, dejar el paquete y volver a su base.

Mantiene seis rotores que le proporcionan la fuerza necesaria para despegar y moverse durante kilómetros de distancia.

Según Amazon este nuevo drone puede volar hasta 24 kilómetros de distancia con paquetes que no pesen más de 2 kilogramos.

Amazon ha publicado este vídeo promocional que nos muestra cómo funciona en despegue, vuelo y aterrizaje, pero nos salta la gran duda: ¿qué ruido genera sus seis motores?

Sí, los drones repartidores tienen problemas y uno de ellos es la contaminación acústica. No son silenciosos, estar cerca de uno es como escuchar diez enjambres de abejas enfurecidas moverse por el cielo. Imagina el ruido que habría que soportar si vives cerca de uno de sus centros de distribución.

Más inteligencia artificial para aterrizar y moverse

La seguridad de las personas en áreas donde operen estos drones es primordial, por eso Amazon ha trabajado en inteligencia artificial para que operen de forma más práctica en caso de tener problemas.

Este drone puede gestionar un problema tan grave como que un rotor deje de funcionar, manteniéndose en vuelo pero eso sí, cancelando la entrega para volver a la base y ser reemplazado. Según la empresa sería capaz de funcionar incluso con dos rotores con problemas.

Es la primera vez que Amazon muestra detalles de sus sensores visuales, termales y ultrasónicos que utiliza para aterrizar. La idea es demostrar que sus drones pueden operar por sí mismos y no requiere un piloto que lo controle remotamente, como ahora mismo requiere la ley.

Así ve un drone de Amazon su objetivo de aterrizaje. Foto: TechCrunch

La historia de los drones de Amazon es la de muchas promesas, muchas más pruebas, pero un servicio que no termina de llegar. Quizá sea culpa de las leyes que regulan este tipo de aparatos, a nadie le gustaría que se le cayese uno en la cabeza, pero es evidente que Prime Air aun le queda elementos que mejorar para ser un servicio que pueda operar, por lo menos, en zonas rurales o abiertas.

Lograron realizar sus primeras entregas en zonas rurales y muy abiertas, pero por ahora solo a modo de prueba. Según Amazon, este nuevo drone entrará en funcionamiento en unos meses, pero no concretan a fecha.

+ Info | TechCrunch

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos