Amazon prepara su plataforma de videojuegos en la nube para 2020

Amazon plantará cara a Stadia de Google y xCloud de Microsoft con su propia plataforma de videojuegos en streaming gracias a Twitch.

Por ,

Tras el lanzamiento de Google Stadia y a las puertas de que llegue xCloud de Xbox, se espera un nuevo contrincante de estos dos grandes sistemas de videojuegos en streaming, sin necesidad de descargar juegos o tener un ordenador potente, simplemente conectándose a sus servidores. Amazon prepara su propia plataforma de videojuegos aprovechando el tirón de Twitch.

2020 será el año de los videojuegos en streaming. Será cuando Stadia llegue a más personas en su versión gratuita y arreglen sus numerosos bugs. También será cuando Microsoft empiece a llegar a más países con xCloud. También se espera que locales como Telefónica empiecen a mostrar su proyecto de «cloud gaming».

Amazon también quiere un pastel de los videojuegos para PC vía streaming y para eso tiene uno de los mejores ganchos que existen en internet: Twitch.

Amazon Music quiere competir con Spotify estrenando versión gratuita

La web para ver a gente jugando partidas es la más popular del mundo y se ha convertido en el centro del universo de todo gamer que se precie.

Amazon lo tiene fácil: AWS, Twitch y Prime son una combinación ganadora contra Stadia y xCloud

Amazon ya vende videojuegos, accesorios y tiene la infraestructura de servidores más grande del mundo como es Amazon Web Services (AWS). Añadimos Twitch y la combinación es evidente. Según CNet, en 2020 Amazon lanzará su propia plataforma de juegos en streaming y ya están contratando ingenieros para prepararlo todo.

Foto: Microsoft/YouTube

La empresa ya ha comentado en una propuesta de empleo que la integración de este nuevo servicio de videojuegos estará integrada con otros de sus servicios. Se supone que hablan de Twitch para emitir las partidas directamente, pero también con otros negocios como los referidos de Amazon para que los jugadores se lleven comisiones de ventas o las suscripciones Prime, que dan ventajas frente al resto de usuarios.

No se conocen más detalles sobre la plataforma pero se espera que no sea muy diferente de Google Stadia, no porque sea su principal competencia, sino porque Google ha encontrado la forma más sencilla: un mando Wi-Fi y un Chromecast Ultra para el televisor. No se necesita nada más.

Amazon podría repetir la misma fórmula con una nueva generación de Fire TV Stick, «su propio Chromecast» que además le valdría para conseguir más clientes de Prime.

+ Info | Cnet

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos