Amazon prepara su plataforma de videojuegos en streaming

Amazon se prepara para un servicio donde puedas jugar a juegos de última generación desde un Fire TV

Por ,

Amazon está preparando una plataforma para poder jugar a videojuegos desde tu salón sin la necesidad de comprar una nueva videoconsola, sino usando un adaptador que se conecta a internet y ejecuta el videojuego que quieras desde un servidor.

La empresa de Jeff Bezos ya es una de las más importantes en el mundo de los videojuegos gracias a Twitch, una de las plataformas de streaming más grandes del mundo enfocada a juegos y pequeños shows relacionados con ellos.

Según los nuevos rumores, Amazon competirá con plataformas como Microsoft xCloud y Google Stream, que ya está funcionado a modo de prueba en Estados Unidos.

Amazon se meterá en un mundo con bastante proyección y que por ahora solo tiene empresas bastante pequeñas funcionando o la que quizá sea más conocida, PlayStation Now. La idea de no tener que comprar una nueva consola cada pocos años y que los nuevos juegos que salgan no tengan que ser descargados o comprados físicamente, solo seleccionados desde una pantalla, es algo que llama bastante la atención.

EA y Microsoft anunciaron en 2018 una plataforma de videojuegos en streaming. Foto: EA

Amazon ya tiene una de las infraestructuras de servidores más grandes del mundo, sumado al conocimiento de streaming de vídeo y que ya tienen dispositivos que son compatibles con controles de juegos como Amazon Fire TV.

No se espera que Amazon haga ningún anuncio hasta por lo menos 2020, aunque ya hay indicios de que están preparándose para licenciar juegos gracias a páginas en su sección de puestos de trabajo.

+ Info | Business Insider

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos