Amazon planea ofrecer conexión a internet en Europa

Amazon no solo quiere dominar el comer io electrónico, también quiere abrirse paso como operadora de internet junto a sus suscripciones premium

Por Manu Contreras ,

Foto (CC) Stephen Woods/Flickr

Tras convertirse en una de las empresas más grandes de comercio online e importantes para almacenar información en sus servidores (Netflix usa sus sevicios), Amazon quiere entrar en el negocio de las conexiones a internet, según adelanta The Information.

Amazon baraja la opción de convertirse en operadora y ofrecer conexiones a internet en Europa, donde las leyes son más flexibles, alquilando en ancho de banda a operadoras como Telefónica, Vodafone, T-Mobile o BT.

Esto permitirá a Amazon vender su paquete de suscripción Prime que ya incluye películas, series, música, libros y almacenamiento de archivos en la nube, junto a una conexión a internet básica pero rápida. A esto se le puede añadir su reproductor Amazon Fire TV que permite ver todos sus productos en el televisor. Y por qué no, la expansión de Amazon Echo y Dot con su asistente virtual Alexa para competir contra otros servicios como el de Google Assistant o Siri de Apple.

Amazon Echo es un altavoz y micrófono que incluye el asistente virtual Alexa

Amazon Echo es un altavoz y micrófono que incluye el asistente virtual Alexa

¿Por qué Europa? La empresa estadounidense tiene un problema en su casa, la poca competencia que hay entre operadoras en un país tan grande. Estas empresas normalmente no dejan que otras operadoras usen su red o simplemente no pueden asegurarse que vayan a tener cobertura para toda una comunidad o ciudad.

En Europa es más fácil, las leyes de competencia permiten que una operadora alquile su red a otra empresa, como ya hacen por ejemplo Vodafone y Orange en España.

+ Info | The Information (bajo suscripción)
Foto portada (CC) Stephen Woods/Flickr

Compartir en:

Una respuesta a “Amazon planea ofrecer conexión a internet en Europa”

  1. Sociólogo Astral dice:

    Las empresas norteamericanas quieren quitarle el negocio y el puesto de trabajo a todos los ciudadanos del mundo: Amazón, Uber, etc…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos