Amazon Pay extiende sus tentáculos al mundo real

La tienda online se prepara para lanzar Amazon Pay para pagar en restaurantes o gasolineras

Por ,

Amazon sigue expandiendo su dominio en el mundo del comercio, pero esta vez en el mundo real, en tiendas físicas de toda la vida. Aparte de crear su primera tienda-showroom en Madrid, quieren que su sistema de pagos Amazon Pay se extienda a gasolineras o restaurantes.

Amazon venderá oficialmente productos de Apple tras años enfrentados

Amazon Pay es un sistema bastante antiguo que utiliza tu sistema de pago tradicional asociado a Amazon, normalmente una tarjeta de crédito o débito, y hace de pasarela para otras compras. Cuando haces un pedido en Amazon estás usando Amazon Pay, pero también hay webs que lo integran ya que ya tienen tu dirección, contacto y forma de cobro.

Donde Amazon Pay no existe es en la calle, en comercios físicos. La empresa de Jeff Bezos quiere que Amazon Pay se pueda utilizar en empresas que no compitan directamente con su selección de productos, como gasolineras o restaurantes.

No se conoce cómo se pagaría, bien utilizando códigos QR que los clientes deberían escanear a la hora de pagar o usando la tecnología NFC del móvil como si Amazon Pay fuese otro Google Pay/Samsung Pay/Apple Pay de turno.

Foto: GeekWire.com

Amazon ha expandido su interés en las tiendas físicas. En 2017 compró la cadena de supermercados Whole Foods, mientras que empezó a abrir librerías donde comprar los títulos más vendidos en varias ciudades de Estados Unidos.

Sus pequeños supermercados sin cajeros se han convertido en una revolución y ya hay mas abiertos en Seattle, San Francisco y Chicago.

Recientemente Amazon abrió varias tiendas donde solo hay productos con una puntuación mínima de 4 estrellas. Se puede encontrar de todo, desde carcasas para móviles, cargadores, lectores de ebooks Kindle, productos conectados compatibles con Alexa, libros, tazas… Es evidente que Amazon quiere expandirse al mundo físico y no ser solo una tienda en internet.

+ Info | The Wall Street Journal

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos