Amazon ‘Music Unlimited’ tendrá una versión gratis con anuncios como Spotify

Amazon se prepara para la guerra contra Spotify con una versión gratuita y con anuncios de Amazon Music Unlimited

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Foto (CC) Alice Moore/Clipset

Cuando Amazon lanzó hace dos años Amazon Music Unlimited, su servicio de música bajo suscripción en España, el servicio era más de lo mismo: música ilimitada y sin anuncios por 9,99 euros al mes. Igual que Spotify, Apple Music o Tidal. Ahora Amazon prepara una versión gratuita pero con anuncios, poniéndolo mas difícil a Spotify.

Apple Music se ha convertido en el servicio de música en streaming de pago más usado en Estados Unidos, mientras Spotify se quiere enfrentar a Apple por sus reglas en la App Store mientras. Ahora está YouTube Music, que si bien sigue siendo pequeño, YouTube es el sitio donde la gente va a escuchar música.

Aunque Amazon Music Unlimited está lejos de ser un competidor a la altura de las dos grandes plataformas, esta nueva versión les abre otro frente.

Uno de los grandes problemas de Spotify es convertir los usuarios que no pagan, pero escuchan anuncios, en suscriptores. Y es que Spotify da demasiado por muy poco, es decir, la plataforma es casi totalmente usable con anuncios y si esto no te molesta, no hay muchos motivos para suscribirse.

Amazon Music Unlimited «gratis», gracias a los anuncios

Amazon Music Unlimited no será muy usado, por lo menos mucho menos de lo que Amazon le gustaría. Aunque existe una versión reducida de catálogo para los clientes Prime, sigue estando muy lejos de Spotify o Apple Music.

Pero Amazon, al igual que YouTube, tiene una poderosa arma: su web.

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Amazon.es es la quinta web más visitada en España según datos de Alexa (la web de métricas de Amazon, no el asistente virtual) y una de las plataformas de publicidad más importantes. Estar en la portada de la web es poner en ojos de millones de personas un producto, en este caso combinadas las palabras «música» y «gratis».

Amazon tiene dinero como para soportar pérdidas de su servicio de música a cambio de mejorar ventas en su web o de convertir usuarios a Prime, algo que Spotify a duras penas puede soportar ya que sigue quemando dinero cada trimestre.

+ Info | Billboard

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