Amazon Music quiere competir con Spotify estrenando versión gratuita

Amazon Music con catálogo limitado será gratuito para todo el mundo tenga o no cuenta Prime inicialmente en EEUU, Reino Unido y Alemania

Por ,
Foto (CC) Henry Be/Unsplash/Clipset

En un intento por competir contra Spotify y Apple Music, Amazon ha decidido hacer su servicio de música en streaming gratuito, sin anuncios y con acceso a su versión de catálogo reducido.

Se trata de Amazon Music, la versión de su plataforma de música integrada con los planes Amazon Prime que permite escuchar un catálogo de canciones muy reducido y con publicidad.

De esta forma, Amazon Music pasa a ser gratuito en Estados Unidos, Reino Unido y Alemania, sus tres principales mercados, aunque hay expectativas de que empiece a ser gratuito en más países, tengan o no una cuenta Prime.

Se podrá acceder a esta versión gratuita desde sus aplicaciones para iPhone, Android, Fire TV y su versión web.

Amazon Music Unlimited: el Spotify de Amazon por 10 euros al mes

Amazon intenta seguir el nivel de Spotify y Apple Music, pero es imposible

La empresa lleva tiempo intentando tentar a más usuarios bajando sus precios. A principios de año Amazon lanzó una oferta para los clientes con un Amazon Echo en el que les cobraba sólo 3,99 euros al mes accediendo a todo el catálogo.

Para nuevos clientes Amazon Music Unlimited está disponible por 0,99 euros durante 4 meses, después pasa al precio tradicional de 9,99 euros al mes.

No es precisamente una competencia directa a Spotify y Apple Music, aunque la intención es clara: dar acceso al servicio gratis para que los que lo prueban puedan convencerse y pasarse al modo de pago o, como mínimo, que se suscriban a Amazon Prime.

Spotify sigue siendo el rey de la música en streaming con casi 120 millones de usuarios (gratis+suscriptores), pero en Apple Music todos los usuarios son suscriptores de pago. Gráfica: @somospostpc

Spotify ya tiene más de 108 millones de suscriptores de pago con 232 millones de usuarios activos, es decir, hay 124 millones de usuarios que usan el servicio sin pagar pero escuchando publicidad.

Mientras, Apple Music sobrepasó los 60 millones de suscriptores a mediados de año sin tener una versión gratuita, pero eso sí, hasta 4 meses de prueba del servicio que contabiliza como cliente de pago.

+ Info | TechCrunch

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos