Amazon expande su propio supermercado online

Amazon creará su propia marca blanca de alimentación para potenciar su supermercado online

Por Juan Castromil ,

640px-Amazon_Fresh_Truck-640x397

El modelo de comercio electrónico de Amazon ha transformado de forma radical la forma en la que compramos habitualmente. Ahora Jeff Bezos quiere dar una nueva vuelta de tuerca a su infraestructura creando una marca propia de alimentación básica con la que reforzaría su apuesta para asaltar la compra de alimentos a través de internet.

Las posibles líneas de producto de Amazon abarcarían desde alimentos básicos “Happy Belly”, snacks “Wickedly Prime” o productos para bebés “Mama Bear”. Tres gamas que Amazon crearía y diseñaría en exclusiva, con una fórmula similar a las marcas blancas de los supermercados físicos.

amazon market

No es la primera vez que Amazon vende productos bajo su propia marca -por ejemplo pilas-, pero sí la primera que lo hacen en el sector de la alimentación y con una gama homogénea de productos.

Tampoco es que sean nuevos en gestionar supermercados online (en EE.UU.). De hecho llevan más de 10 años vendiendo alimentos de marcas reconocidas y conocen de cerca que tendencia de comprar comida online está creciendo año tras año.

rtx10pmq

Garcias a ambas cosas Amazon tiene una plataforma ideal para monitorizar las tendencias de compra de la gente y ya tienen un conocimiento acumulado cuya conclusión principal es que la gente suele comprar lo más barato. De hecho, un tercio de las compras de alimentación se van a productos de marcas blancas según Nielsen.

En España Amazon ya cuenta con un supermercado donde comprar multitud de productos -pasta, vinos, conservas-  aunque todavía estamos a la espera de que lleguen los frescos, disponibles ya en otros países. Por eso no creemos que la llegada a España de esta nueva marca blanca de Amazon se retrase mucho.

+ info | The Wall Street Journal

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos