Amazon estrena realidad aumentada para ver tus compras en casa antes de pagarlas

Amazon estrena ARKit en el iPhone para comprar cosas viéndolas antes en realidad aumentada

Por Juan Castromil ,

Si Ikea tiene su app de realidad aumentada para ver cómo quedan sus muebles en tu casa, Amazon no va a ser menos. Por eso acaba de añadir ARKit a su app de compra desde el móvil (de momento solo iPhone) para que se puedan ‘ver’ cómo quedan los objetos en casa… antes de comprarlos.

La idea no es nueva, pero viniendo de Amazon -la mayor tienda online del mundo- es muy significativo, ya que supone un importante apoyo a este tipo de funciones AR. La mala noticia es que no está disponible ni para todos los productos, ni en todos los países. De hecho, de momento solo en EE.UU.

El resultado es bastante aceptable, ya que permite ver el objeto seleccionado situándolo en cualquier lugar de la casa, con efecto de profundidad y perspectiva, para simular la apariencia final sin necesidad de realizar la compra. Algo que puede ser muy útil para decidirse a comprarlo (o no) ya que se puede tener una idea bastante aproximada de cómo quedaría en casa.

Amazon quiere escanear tu cuerpo en 3D para que aciertes siempre al probarte la ropa

El tema de la realidad aumentada es algo que obsesiona a Amazon. De hecho hace tiempo que lanzaron el probador de ropa virtual que , usando una tecnología similar, permite ver cómo queda la ropa antes de tenerla puesta.

 

Compartir en:

Últimos vídeos