Mascarillas y gel desinfectante multiplican su precio en Amazon por miedo al coronavirus

Algunas empresas se aprovechan del miedo al coronavirus y venden mascarillas ineficientes a precios desorbitados

Por ,
Hombre usando una mascarilla de papel en exterior
Foto (CC) Unsplash

El miedo al coronavirus y los primeros casos confirmados de la gripe en España ha lanzado a miles de personas a comprar en Amazon productos desinfectantes y mascarillas, hasta tal punto que ya se han convertido en los productos más vendidos del momento.

El gel desinfectante y las mascarillas de papel, que no protegen contra ningún virus, se han convertido en pocas horas en los productos más demandados en Amazon España, tal y como muestra su página de «Productos del momento«.

El oportunismo también prolifera en la tienda online más usada en España. 50 mascarillas de papel ahora se venden a 53,99€ cuando su precio normal es muchísimo menor. Además, muchos de estos productos son nuevos, llevan pocas horas a la venta por parte de empresas que usan Amazon como vía para vender sus productos y no se venden vía los almacenes de la multinacional.

Captura: Clipset

50 mascarillas desechables de papel ahora se venden a 142€, otro precio inflado debida a la histeria generada por el Coronavirus en gran parte del mundo, incluida España.

Ahora mismo es imposible encontrar una tienda de confianza en Amazon que venda mascarillas

En Estados Unidos también está pasando algo similar, pero a diferencia de España Amazon está alertando a todas las empresas que venden este tipo de productos que no pueden venderlas como mascarillas que protegen contra el coronavirus.

Las únicas mascarillas capaz de filtrar el aire y que se consideran más seguras son las mascarillas con certificación FFP2 o FFP3, pero deben usarlas únicamente personas como personal sanitario o personas expuestas a virus que de verdad las necesitan para poder hacer vida normal.

La cantidad de mascarillas a la venta y su poca o nula información de su procedencia o de una empresa con cierta reputación detrás de estos productos ha provocado que sea virtualmente imposible encontrar un producto de estas características de los que fiarse.

Mascarillas FFP3 en Amazon España (26 de febrero, 2020). Captura: Clipset

Es imposible encontrar mascarillas FFP3 en Amazon y las que están a la venta son de tiendas recién abiertas con algunos productos listados, pero a precios como un céntimo, para hacer creer que venden algo más que estas mascarillas.

Una empresa tecnológica que sí ha tomado una decisión es Facebook, que ha decidido bloquear cualquier anuncio relacionado con el Coronavirus para así evitar más desinformación en la red social.

En concreto Facebook está bloqueando anuncios que intenten hacer creer que existe una cura contra el coronavirus, algo que todavía no existe según la OMS.

+ Info | Amazon, Wired, BusinessInsider

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos