Amazon emitirá la Premier League por internet ¿Será la Liga la siguiente?

Amazon se hace con los derechos exclusivos de streaming en directo de la Premier... y esto puede ser toda una revolución

Por ,

Tarde o temprano tenía que llegar. La emisión de campeonatos y competiciones oficiales fútbol en streaming por internet amenaza la clásica fórmula de emisión televisiva (generalmente de pago). Amazon ha sido pionera en hacerse con los derechos de streaming de la Premier League lo que puede significar el principio del fin de los modelos clásicos.

Amazon lanza Prime Music, un ‘Spotify’ gratis para usuarios Prime

Pero ¿puede Amazon iniciar un terremoto en el mundo del fútbol, similar a lo que Netflix ha supuesto a las películas y series? Hasta ahora la única amenaza a las ofertas de pago para las retransmisiones televisivas eran las páginas ‘pirata’ como roja directa. Pero sin duda la calidad y continuidad de está fórmula favorecía a las televisiones y operadoras que se hacían con los derechos de emisión.

Sin embargo, si una plataforma 100% online es capaz de ofrecer lo mismo, pero por ejemplo en un móvil o tableta, entonces puede suponer una amenaza al status quo actual. No hay que olvidar que Netflix ya ha intentado comprar los derechos de la Formula 1 (sin éxito) y que Amazon está en plena expansión audiovisual de su servicio Prime. Tampoco se puede pasar por alto que para muchas empresas, los elevados precios de estos derechos no acaban de ser tan rentables como desearían.

El acuerdo es bastante limitado ya que apenas cuenta con 20 partidos en toda la temporada, pero puede suponer una prueba de fuego para ver el comportamiento del público ante una nueva opción. Y es que es la primera vez que la Premier vende los derechos de streaming de forma independiente a los de emisión televisiva. Ahora toca ver si a Amazon le sale rentable la apuesta y la idea se extiende a otros países como por ejemplo España.

+ info | wired

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos