Amazon Echo Show 5, menos pantalla, más versatilidad

Amazon presenta su tercer altavoz inteligente con pantalla, un dispositivo que promete buen sonido y un tamaño más adecuado para todas las estancias

Por ,

Amazon ha presentado hoy su nuevo altavoz inteligente con Alexa, el Amazon Echo Show 5. Si hace pocos meses hacía su debut en el mercado español Echo Show, ahora le toca el turno a su hermano pequeño, un altavoz de 5,5″ de pantalla, más compacto, pensado para ubicarse en más estancias de la casa.

Echo Show el altavoz con pantalla más potente

Hasta ahora en el mercado español existen dos familias de Echo dentro de los dispositivos de Amazon: los altavoces con y sin pantalla. A su vez los altavoces con pantalla se dividen en otros dos, Echo Spot y Echo Show. Echo Spot es un altavoz más compacto y barato pero con un sonido menos potente y más limitado en funciones, por su tamaño. Por su parte Echo Show es un altavoz que sorprende por la calidad del audio. No en vano es un dispositivo grande y pesado que cumple con los requisitos de audio, inteligencia y visualización.

Sin embargo, el tamaño del Echo Show puede ser una ventaja para algunos, pero una desventaja para otros, porque es un producto que no se puede ubicar en cualquier rincón de la casa. Suponemos que por eso Amazon ha presentado un altavoz más comedido en tamaño que, sin embargo, presuponemos tenga mejor sonido que Echo Spot. Cuenta con un altavoz de 4W, menos potencia que el Echo Show de 10″ pero más compacto.

Echo Show 5, más versátil y mucho más barato

Echo Show 5 tiene un tamaño de 5,5″, más del doble de tamaño que el redondito Echo Spot. Se le supone un mejor sonido que éste, y cuenta con cámara HD de 1Mpx -frente a los 5Mpx de la cámara de Echo Show-. Por cierto que la cámara cuenta con un sistema físico que permite taparla para asegurarnos de que nadie nos puede ver, incluso aunque fuese hackeada.

A través de la pantalla se pueden consumir diferentes contenidos visuales, como las series de Amazon Prime video, tutoriales, noticias… y también es compatible con alarmas con luz de Alexa. Cuenta con todas las funciones de voz de Alexa, y tendrá las nuevas que se vayan añadiendo, como la que permite borrar lo que acabas de decir simplemente mencionándoselo al altavoz.

El diseño es similar a su hermano mayor, es decir, cuenta con pantalla rectangular y tiene un cuerpo triangular sobre el que se apoya y en el que se sitúa el altavoz. Cuesta 89,99€, uno de sus puntos fuertes, lo que lo sitúa por debajo del Echo Spot con una pantalla más generosa y un teórico (hasta que lo probemos) mejor sonido, pero además mucho más por debajo que el Echo Show de 10″, eso sí, sin Zigbee. Es cierto que el diseño de Echo Spot lo hace más atractivo, pero funcionalmente el Echo Show 5 tiene más opciones para el usuario, así que creemos que, a buen seguro, será uno de los productos estrella con Alexa.

Si te interesa el nuevo Amazon Echo Show 5, y quieres apoyarnos, puedes encontrarlo aquí por 89,99€. Está disponible en color negro y en color blanco

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos