Amazon Echo llega a España con el asistente Alexa hablando español

El altavoz de Amazon llegará a España con Alexa, el asistente que ya habla español

Por ,

El asistente virtual de Amazon y sus altavoces inteligentes llegarán en próximas semanas a España, según confirma La Vanguardia. Se trata del primero intento de Amazon por integrar un asistente virtual muy potente en el idioma de Cervantes.

Amazon Echo, el altavoz con el asistente virtual Alexa llega a España con una gran ventaja: no hay competencia. Pese a que Apple tiene Siri y su HomePod, Microsoft tiene a Cortana y Google su Google Home, ninguna de estas multinacionales ha prestado atención al mercado español.

Se comenta que la fecha de salida será el próximo Prime Day, el día de ofertas especiales para los clientes de Amazon que pagan una suscripción anual o mensual. El año pasado Amazon lo celebró el 11 de julio.

En EE.UU. y otros países Amazon Echo se ha convertido en el asistente virtual más conocido y usado. Gracias a que fueron los primeros en entrar a este mercado y que su asistente está abierto a otros desarrolladores, existen miles de trucos y combinaciones que Alexa puede generar, más allá de las típicas preguntas de gestión de agenda, meteorología, etc.

Por ejemplo, con Alexa puedes reproducir música desde tu cuenta de Spotify o conectar aparatos del internet de las cosas para controlarlos.

+ Info | La Vanguardia

Compartir en:

6 respuestas a “Amazon Echo llega a España con el asistente Alexa hablando español”

  1. hummer dice:

    Me interesa muuuuucho.

  2. Corporacionista dice:

    ¡Fenomenal! Ahora podrás tener tu propio micrófono abierto en tu casa para que las corporaciones y agencias de tres letras puedan grabar y analizar todo lo que se escuche en tu casa.

  3. Matias dice:

    Guau asombroso, seguramente tenes un celular diseñado por vos mismo, con un OS escrito por vos mismo, con un browser tambien escrito por vos mismo, y haces llamadas utilizando un cifrado AES-256 para evitar que puedan escuchar, leer y conocer sobre tu vida privada. Jajaja hace rato que se perdió la privacidad, te vas a preocupar por un simple artefacto que escucha las 24hs como le hablas pavamente a tu gato o como cantas “We are the champion” en la ducha?
    Saludos

  4. Angel dice:

    Otra tontería que no me compraré, no soy tan cool.

  5. Mike dice:

    Amazon Echo es una de los dispositivos más interesantes que he comprado recientemente. En inglés ya es espectacular, pero en español va a ser fantástico. Como soy un fan, he creado un blog en http://modern.cool
    Un saludo

  6. Luis Gomes dice:

    Si, todo lo que se escucha en mi casa es muy interessante…

Últimos vídeos