Se acabó el chollo: Amazon expulsa a los clientes que devuelven demasiados productos

Algunos clientes de Amazon acaban siendo expulsados por devolver lo que la empresa cree son demasiados productos

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Foto (CC) Stephen Woods/Flickr

Una de las cosas buenas que tiene ser cliente Prime de Amazon es que los envíos salen gratis, además las devoluciones no cuestan nada. Es decir, puedes abusar del sistema impuesto por Amazon para devolver productos después de probarlos. No es que vaya contra las normas, la misma Amazon tiene un servicio de ropa que funciona así. Pero este chollo empieza a acabarse para algunos usuarios.

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Algunos clientes de Amazon empiezan a quejarse en redes sociales porque han bloqueado sus cuentas o les han informado que ya no podrán devolver más productos. No les está pasando a todos, pero Amazon está identificando a clientes que “se pasan” con las devoluciones.

Según Amazon, se identifican usuarios que abusan de las devoluciones gratuitas durante un espacio de tiempo. Es decir, clientes que compran y devuelven cualquier tipo de producto y devuelven a los pocos días, en busca de probar o usar algo sin intención de quedárselo.

La empresa tiene millones de clientes pagando una suscripción anual o mensual que permite, entre otras cosas, los envíos y devoluciones gratuitas, aunque no siempre están garantizadas.

Foto (CC) Álvaro Ibañez

Según la política de Amazon “todos los productos deben ser devueltos en el mismo estado en el que se recibe”, es decir, si compras un producto nuevo, debes devolverlo nuevo y sin usar. Aun así es conocido y común devolver productos que has probado durante unos días.

La cuestión es, ¿cuántas son demasiadas devoluciones? Algunos ejemplos dan que pensar. Algunas quejas dicen que de 343 productos comprados se devolvieron 37. Esto bastó para bloquear una cuenta. Otros clientes que compraron menos de una docena de productos al año y que devuelven también reciben avisos.

+ Info | BuzzFeed

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23 respuestas a “Se acabó el chollo: Amazon expulsa a los clientes que devuelven demasiados productos”

  1. jc dice:

    Desde que reparten ellos mismos, dejando el paquete abandonado a su suerte en el patio o en casa de algún desconocido por que ellos mismos lo deciden, sin pedir siquiera el dni, no pido nada de amazon.

  2. Pirulento dice:

    Pero si Amazon lleva haciendo esto desde hace muchos años… desde luego, veis cualquier chorri noticia de xataka y vais corriendo a replicarla sin informarse antes de cómo son las cosas.

  3. Yo dice:

    Expulsan a los que devuelven demasiado?

    Pero si les mandan justificante médico de que tienen gastroenteritis severa también????

  4. Pedro dice:

    Eso lleva Amazon haciéndolo ya mucho tiempo. No es novedad. Hay demasiados abusos. Gente que sólo compra para hacer reviews de productos en sus blogs o webs; gente que da el cambiazo de un aparato electrónico o electrodoméstico viejo por uno nuevo; gente que compra algo para usarlo puntualmente y luego lo devuelve; gente que rompe y devuelve…etc…etc…etc.

    En España somos así y así nos va.

  5. lastMonkey dice:

    Esto no es nada nuevo, y es además razonable.

    Una cosa es devolver una camiseta, y otra una tarjeta gráfica de 850€…que luego de abierta la caja (precintos) y usada, pues ya no pasa como nueva y le tocará a la empersa perder dinero.

    Aquí es lo de siempre, los listos que quieren hacer el unboxing / la review gratis a costa de Amazon.

    Por mi parte, genial por parte de Amazon, que les bloque todas las cuentas que inicien estos desgraciados… y ojo, otros listos compran una CPU de 450€ y devuelven dentro de la caja origina un micro de hace 15 años… luego tu compras ese producto y cuando te llega te llevas una sorpresa nada grata.

    Lo de siempre, los listillos joden cualquier sistema y hacen que la empresa se ponga a la defensiva… semos así aquí… nada mas español.

  6. Fer dice:

    En más de una ocasión he tenido que devolver algún producto por recibirlo desprecintado y no solo con evidencias de uso, sino deterioros o falta de algún componente. Además puse la correspondiente queja indicando que no es justo ni razonable que los clientes habituales y que más consumimos seamos perjudicados por aquellos que se aprobechan para utilizar una herramienta durante un tiempo o mangar una pieza que se les ha perdido.

  7. María Alonso dice:

    Seguir alimentando al monstruo. Que acabe con los pequeños comerciantes y que abuse de sus trabajadores. Al hombre mas rico del mundo le importamos una mier…..

  8. Alberto dice:

    Fer, es bastante simple, si no te dan buen servicio, recibes los productos con mal embalaje o faltando piezas, es que amazon gestiona mal las devoluciones, parece que nos la revisa y de la misma manera que recibe las manda a otros clientes, si piensas que es asi no les compres y listo, hay otras muchas plataformas, esta es la manera de que se de mejor y mejor servicio al cliente, te recuerdo que no son dios ni mucho menos.

  9. Panadero dice:

    Las devoluciones de los productos de las categorías ropa, calzado y complementos están exentos de gastos de devolución independientemente del motivo de la devolución, siempre y cuando esta se efectúe desde España, el resto de productos si tiene gastos de devolucion.
    Si amazon verdaderamente da ese paso la razón verdadera es por la cantidad de vendedores que se están quitando de la plataforma por este motivo. En el foro de vendedores se puede ver como cientos de ellos, y no solo de España, se quejan de las politicas de devoluciones de amazon que son soportadas por los vendedores, no por la plataforma, además de cientos de devoluciones que cuando son recibidas vienen los productos devueltos, usados o cambiados por otros sin margen de corrección para el vendedor pues amazon devuelve el dinero al instante al cliente. Así cualquiera crece.

  10. josep333 dice:

    Yo he devuelto productos. Tanto en amazon como en tiendas físicas. Pero en amazon solo devolví una lámpara de un proyector de video, cuya lámpara original (con una vida estimada de 2.000 horas) tras +800 horas de uso, BRILLABA EL DOBLE QUE LA RECIBIDA, siendo ésta, aparentemente nueva.
    También devolví en PcBox un par de gráficas nvidia gforce GTX1050TI, pero por culpa de una incompatibilidad de mi placa base (también comprada a ellos cuatro años antes). Por cierto, ELLOS vieron el problema EN VIVO.

  11. Lorenzo dice:

    Me parece muy bien que actúen así. La ventaja principal de amazon son justo las devoluciones gratuitas que ninguna otra plataforma te permite. Yo he devuelto una cortacespéd a los 2 meses y sin problemas

  12. Antonio dice:

    Mira yo compre unos zapatos para mi mujer y no.me llegaron nunca ni los zapatos ni me devolvieron el dinero.nunca me contestaron a los email.como no tienen tlf donde poder reclamar nunca mas volvere a comprar en amazon me siento estafado

  13. Naranja dice:

    Yo he devuelto un par de airuculares de gama alta (+300 pavos) porque no me satisfacía la relación calidad/precio de éstos. Es lo único que he devuelto desde que uso Amazon, así que creo que soy un cliente razonable.

  14. Juventino labrador Rodríguez dice:

    Yo quiero devolver un paquete que me vino una pieza rota y ni el vendedor ni Amazon dan señales de vida….Que puedo hacer ??

  15. Pedrodiaz dice:

    Amazon es una de las mejores plataformas online de compra actualmente el en mercado . Se compras mucho es normal que devuelvas algo para eso esta ley tienes 15 días para devolver el producto . Pase igual en otras plataformas como Carrefour, medía Markt , El Corte Inglés , worten etc . Pero claro en España las empresas siempre intentan cambiar la políticas, así que podrás comprar a Amazon Francia Londres o Alemania las políticas seguro que no son tan gitanas como estas .

  16. Alejandro dice:

    Yo compro por Amazon.es por es una plataforma muy segura lo bueno que tiene esta plataforma es la flexibilidad para devolver productos , hombre si este gigante quiere aplicar esta política de bloquear a los usuarios pues adelante . Seguro que empieza perder miles de clientes , porque muy fácil aliexpress ya hace entregas de productos desde el almacén de HK (Hungría ) en menos 10 días los precios 30% más baratos que Amazon , así que ellos sanearán lo que hace ..

  17. JM dice:

    Si es que de tanto vender, cada vez meten mas morraña, especialmente muchos usuarios se quejan de el aumento de las imitaciones, por no hablar de las cantidad de reseñas falsas que se detectan últimamente. Cada vez hay que dar más y mas vueltas a la hora de decidir una compra.

  18. Stallin dice:

    Amazon bloquea a un amigo por comprar un teclado y monitor. Le secuestra el dinero durante dos días. Motivo del bloque del dinero no tiene productos disponibles.

  19. yop dice:

    A mí me han realizado un cargo de 1 E sin haber comprado nada y ahora no hay manera de que me lo devuelvan. LLevo esperando más de 15 días y no hay manera de poder contactar con algún responsable que se haga cargo… También me dijeron en cada una de las 2 reclamaciones realizadas por tlf. que por las molestias ocasionadas, me pondrían 5 E de regalo y también mentira!!… Nada de nada!!… Al final les tendré que denunciar a Consumo aunque ya se sabe que en este país no servirá de nada!!…

  20. Javi dice:

    Es cierto que mucha gente compra algún producto para probarlo y luego lo compra en otro sitio más barato.
    En mi caso (habré comprado unos 20-30 veces) he devuelto en tres o cuatro ocasiones y no he tenido ningún problema, salvo por una vez QUE ME COBRARON EL ENVIO DE LA DEVOLUCIÓN.

  21. King dice:

    No me ha pasado lo que a ti hasta ese extremo, pero sí que he sospechado en alguna ocasión que me han mandado algo que ya había sido abierto anteriormente por otra persona, aunque por encima parecía que estaba todo bien y en orden. No sé, pero lo puedes intuir a veces.

  22. hummer dice:

    A mi me mandaron el aviso, unos 80 pedidos al año. Ya que pido para mi, familiares, compañeros (por el tema del premium).

    También hay muuuchos productos vendidos por Amazon de muy mala calidad, como bombillas led que deberían durar 20.000horas, y a los 10 días ya no funcionan, o cables USB que el conector falla al poco, un despertador que vivió unas horas…. y otros productos similares.

    Eso en Aliexpress te lo comes, pero ya lo sabes. En Amazon la garantía y atención al cliente es exquisita (también pagas más que en aliexpress) pues compras más impulsivo y “lo loco” sabiendo que si un producto luego no va como tendría que ir, pues lo devuelves y punto.

    Por no hablar de la fluctuación de precios de Amazon. No veas lo que me jode comprar un producto por “400€”, aún no me ha llegado y al día siguiente lo ponen por 270€… pues ostras! al final he devuelto el primer producto y he hecho pedido nuevo por 270€, porque aunque para el cliente también es un rollo tener que estar recogiendo y enviando productos, hay veces que la locura de precios que tiene amazon es muy extraña.

  23. Akaro dice:

    Obviamente que se pueden devolver.. Solo faltaría eso.. Hay una ley y unas condiciones, si se cumplen no se debe decir nada.

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