Alexa responderá preguntas de salud en Reino Unido… ¿qué podría salir mal?

Aunque se considera un problema de privacidad en potencia, Alexa responderá preguntas médicas basándose en la web de sanidad pública

Por ,

Amazon y el sistema sanitario británico (NHS) han llegado a un acuerdo por el que los equipos con Alexa de Reino Unido podrán responder preguntas médicas usando la base de datos de la NHS.

El proyecto se anunció hace varios años, pero no ha sido hasta esta semana cuando todos los usuarios de Alexa pueden acceder a este programa, que simplemente se activa realizando una pregunta relacionada con la salud.

Amazon Echo, probamos toda la familia de altavoces inteligentes con Alexa

Doctora Alexa usa la gran cantidad de información presente en la web de la NHS, que ya está accesible para cualquier usuario del mundo con acceso a internet. De esta forma Reino Unidos se convierte en el primer país del mundo donde Alexa puede explicarte qué puede ser ese eczema o dolor de cabeza.

Por lo menos las respuestas de Alexa procederán de una fuente de la que se puede confiar, no de búsquedas en internet que podrían ser manipuladas.

Amazon, en teoría, no guardará información médica de los clientes

Una de las nuevas fronteras a las que podría dirigirse Amazon es la salud, especialmente a la hora de crear perfiles de publicidad que podrían mostrarte medicamentos o suplementos cuando sus algoritmos detecten que estás sufriendo alguna dolencia.

Según Amazon en declaraciones la diario The Times, no compartirá la información con otras empresas y no creará perfiles de publicidad basándose en esta información.

Pero este anuncio era evidente que tocaría la fibra sensible de organizaciones dedicadas a proteger la privacidad de los ciudadanos. Según el grupo Big Brother Watch «es un desastre de protección de datos en potencia».

Aunque Amazon no cree perfiles de publicidad, por ahora, basándose en tus preguntas sobre salud, hay que recordar que Amazon almacena todas las preguntas en forma de audio para su estudio, aunque se pueden eliminar desde la propia aplicación de Alexa.

Recientemente se conoció que empresas como Google escuchan conversaciones grabadas por Google Asisstant. También pasó con Amazon el pasado abril.

+ Info | BBC

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos