Amazon vendió tantos altavoces inteligentes Echo, que Alexa se colapsó en Navidad

El asistente virtual Alexa de Amazon sufrió varios cortes en Europa, tras convertirse en uno de los regalos estrella el día de navidad

Por ,
Foto (CC) Piotr Cichosz

El regalo tecnológico de estas navidades ha sido con casi total seguridad los asistentes virtuales. Google Home Mini y Amazon Echo Dot son dos pequeños altavoces económicos y perfectos para regalar, tanto que en el caso de Amazon les pasó factura tumbando el servicio de Alexa.

Amazon Echo, probamos toda la familia de altavoces inteligentes con Alexa

Seguramente si tienes un altavoz de Amazon o uno que funcione con este servicio como los Sonos, notarías el día de Navidad que Alexa funcionaba regular. En muchas ocasiones daba error indicando que no tenía conectividad a internet.

El resultado de miles de Amazon Echo conectándose a la vez el mismo día es que se tumbaron los servidores que dan acceso en Europa, según indica la web Down Detector en varios países europeos como Alemania, Reino Unido, España o Italia.

Amazon Echo Spot

Algunos indicadores como las aplicaciones más descargas de las tiendas de aplicaciones nos pueden decir qué fue más famoso. Por ejemplo, en países como Reino Unido Alexa es quien ganó de goleada, pero en España revisando las aplicaciones más descargadas de Android y de iOS, fueron los Google Home los más regalados.

+ Info | Engadget

[amazon_link asins=’B079PFKDZC’ template=’Tarjeta-Seleccion’ store=’clipset-21′ marketplace=’ES’ link_id=’ac1e44a4-09c6-11e9-8e68-43925ce55aa2′]

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos