Amazon abrirá 3.000 tiendas inteligentes sin cajeros físicos

Las tiendas sin cajeros de Amazon registran cada movimiento y producto que se recoge de los mostradores

Por ,
Foto: GeekWire.com

Amazon quiere revolucionar el mundo de las tiendas con la expansión, a proporciones épicas de Amazon Go, sus tiendas sin cajeros en las que simplemente coges un producto y te marchas con él.

Fin del chollo: Amazon Prime sube el precio a 36 euros anuales

Para 2021, es decir, en solo dos años y medio Amazon quiere abrir unas 3.000 tiendas solo en Estados Unidos. Aunque la empresa de Jeff Bezos compró la cadena de supermercados Whole Foods, no las ha dotado de la tecnología que tienen las tiendas de Amazon Go.

Por ahora solo hay dos tiendas de Amazon Go, situadas cerca de la sede central de Amazon en Seattle.

Aunque una tienda como Amazon Go, sin cajeros físicos, puede sonar a pérdida de puestos de trabajo, Amazon opina lo contrario. Estas tiendas sí tendrán personas trabajando, por ejemplo reponedores o cocineros que preparan comidas para consumir en el momento o el mismo día.

Los clientes de Amazon Go escasean este código cuando entran en la tienda

La tecnología usada en Amazon Go es quizá una de las más avanzadas que se han visto en cualquier tipo de comercio físico. Cientos de cámaras siguen a los clientes, que al entrar tienen que registrarse escaseando un código de barras desde su aplicación.

El seguimiento de cada persona y los sensores instalados en las baldas permite conocer cuando un cliente selecciona un producto y se lo lleva. Incluso sabe si lo pone en otro sitio donde no corresponde. Cuando termina su compra simplemente debe salir de la tienda y la aplicación le avisará que se ha cobrado lo que has comprado.

Existen fallos, por ejemplo compras falsas que se pueden reclamar para que la empresa reembolse el dinero, o bien productos que te llevas pero no se han cobrado.

+ Info | Bloomberg

Compartir en:

Una respuesta a “Amazon abrirá 3.000 tiendas inteligentes sin cajeros físicos”

  1. Sociólogo Astral dice:

    Venga, a hundir centros comerciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos vídeos