Apps alternativas a WhatsApp, por si sucumbe al estrés de la cuarentena

Si WhatsApp se cae durante la cuarentena puedes usar alguna de estas aplicaciones para ponerte en contacto con tus contactos

Por ,
Mujer sonriendo haciéndose un selfie con un móvil
Foto (CC) Glen Anthony/Unsplash

La cuarentena impuesta por el Gobierno para intentar minimizar la expansión del coronavirus ha provocado un aumento del tráfico de internet del que las operadoras han avisado y pedido un uso responsable. Entre los servicios que han visto un incremento de uso es WhatsApp, que se ha multiplicado por cinco en España.

Este aumento de tráfico se debe a que muchas personas están mandando más mensajes a sus familiares, también empleados que usan WhatsApp para gestionarse mientras teletrabajan y las videollamadas se han multiplicado.

Este uso imprevisto de aplicaciones tan centralizadas y usadas como WhatsApp en España pueden provocar que el servicio se caiga durante un rato, por eso todo el mundo debería tener un «Plan B» en caso de que WhatsApp esté inactivo.

Las operadoras alertan del exceso de uso de internet y móvil por la cuarentena

Telegram, Signal, Houseparty o Google Duo son aplicaciones para un ‘por si acaso se cae WhatsApp’

Debes tener un Plan B por si WhatsApp se cae y así mantener contacto con tus amigos y familiares. Por eso te recomendamos algunas de las mejores aplicaciones que puedes descargar ahora, registrarte y dejar instaladas durante estas semanas por si acaso.

Evidentemente esto no funcionará de nada si tus contactos más usados no están registrados también en las mismas aplicaciones, por lo tanto deberías animar o quizá organizar una forma de que todos se las instalen. Elige la que mejor se adecue a tus necesidades.

Telegram es una de las aplicaciones de chat y grupos mas conocidas en España. Tras los años malos de WhatsApp en los que el servicio se caía constantemente, Telegram fue un gran refugio para millones de usuarios.

Telegram dispone de chats personales, privados con cifrado de extremo a extremo, llamadas de audio y grupos. Quizá lo mejor de Telegram son sus canales de distribución y públicos donde se pueden organizar por categorías, zonas o temáticas.

Signal es una de las aplicaciones de chat más seguras del mundo y su cifrado es la base del cifrado de WhatsApp, usada por personas como Edward Snowden, expertos en seguridad como Bruce Schneier, periodistas, políticos, disidentes y muchas personas que necesitan la máxima discreción en sus comunicaciones.

Dispone de chats entre personas donde puedes compartir fotos, vídeos, documentos, audios, pegatinas y mucho más. También dispone de llamadas de audio y videollamadas totalmente cifradas.

Houseparty se ha convertido en el éxito del momento gracias a que se pueden hacer videollamadas entre decenas de personas y entretenerse con juegos colaborativos y por grupos. Es más completa de lo que parece y tiene funciones muy ingeniosas como los juegos, algunos de ellos de pago.

El éxito inesperado de esta cuarentena, empujada sobre todo por los más jóvenes que no pueden reunirse en sus grupos de amigos.

Google Duo es una de esas aplicaciones que vienen preinstaladas en todos los móviles Android y nunca se usan, pero Duo es especialmente buena en la única función para la que funciona: videollamadas.

Google desarrolló Duo para ser «el FaceTime de Android». Una aplicación instalada de fábrica, gratuita y que solo requiere tener una cuenta de Google. Su mayor ventaja es la gran calidad de vídeo y que soporta videollamadas grupales de hasta 8 personas.

+ Info | ABC

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos