Twitter deja de funcionar para Mac, estas son las mejores alternativas

La red social deja de lado su aplicación para usuarios de macOS, mientras mantiene la de Windows 10 (por ahora)

Por ,

El pasado sábado 17 de febrero Twitter anunció algo que no sorprendió a muchos usuarios de Mac: abandonará por completo su aplicación oficial para macOS y dejará de funcionar en un mes.

La aplicación llevaba tiempo abandonada, aunque se actualizó con novedades como las votaciones, nunca recibió la opción de escribir en 280 caracteres. De igual forma, Twitter sigue manteniendo la aplicación nativa para Windows 10, aunque también falla en actualizaciones. La red social pide a sus usuarios de Mac que usen la versión web, aunque para muchos no es una solución muy lógica, ya que eligen los ordenadores de Apple por la calidad de las aplicaciones.

Lo que es una mala noticia para los usuarios de la aplicación de Twitter, es una buena noticia para desarrolladores. Por ejemplo, la empresa que desarrolla Twitterrific ha bajado el precio de su aplicación “en celebración”. ¿Pero cuál es la mejor o que opciones tienen los usuarios de Mac para usar una app de Twitter?

Tweetdeck

Por alguna razón la aplicación para usuarios profesionales de Twitter, que permite agregar columnas con listas o búsquedas, sigue estando disponible para Mac, pero no para Windows. Existe una versión web que es idéntica, pero por regla general tener una aplicación separada te permite organizarte mejor.

TweetBot

TweetBot es una de las aplicaciones desarrolladas por un tercero más famosas para iOS y para Mac. Permite tener varias cuentas, columnas de listas, actividad, búsquedas… Es muy completa, similar en funciones a TweetDeck pero diseñada y desarrollada nativamente para macOS.

Cuesta 10,99 euros en la Mac App Store.

Twitterrific

Twitterrific fue una de las primeras aplicaciones para Twitter que se desarrollaron para iOS y para Mac. Aunque durante años ha estado abandonada, hace tiempo que sus programadores le dieron un lavado de cara y lograron ponerla a la altura de TweetBot.

Han sabido ver el interés de los usuarios de Apple y han rebajado el precio de la aplicación a 8,99 euros en la Mac App Store.


Por desgracia la lista es corta. Hay otras aplicaciones disponibles en la tienda de Apple, pero la mayoría no se actualiza desde hace dos años.

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos