Altavoces Hannes Harms, los más delgados del mundo

El diseñador del Royal College of Art crea unos altavoces de 0,5 mm de grosor

Por David Díaz @dadicar ,

Adelantando cómo podrían ser los altavoces del futuro, el diseñador industrial Hannes Harms ha creado un increíble boombox de menos de un centímetro de grosor. Sí, habéis leído bien, un altavoz prácticamente plano con un diseño precioso, en el que los componentes eléctricos y acústicos van integrados en… una lámina de acero inoxidable perforada de 0,5 mm de grosor.

El diseñador del Royal College of Art quiere conseguir así procesos de fabricación más sostenibles, al reducir el volumen y el tamaño de los materiales empleados. Además permite un almacenaje y envío mucho más eficiente, ya que el chasis se monta en un solo plano y luego es el usuario el que puede doblarlo por unas líneas premarcadas para montar la peana de apoyo. Vamos, que como Ikea lo vea lo mismo quiere convertirlo en su próximo equipo de sonido.

El equipo de Hannes emplea un novedoso sistema de altavoz en lámina plástica en lugar de los típicos altavoces cónicos. Ahora lo que habrá que ver, o más bien escuchar, es si se consigue una calidad de audio al menos decente, porque aunque sabemos que no es un equipo de alta fidelidad, sí que debería sonar lo suficientemente bien como para que merezca la pena su adquisición. Si no al final se quedará en una pieza de diseño tan bonita como inútil.

El altavoz, que cuenta con una botonera táctil incorporada en la peana del chasis, está en proceso de desarrollo. Esperemos que salga a la venta porque con ese diseño y sobre todo ese reducido grosor tiene una pinta más que interesante.

+ info

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos