Alpha Dog, el perro de asalto robótico entra en combate

Boston Dynamics saca a pasear a su mascota robótica todoterreno de la mano de los Marines de EE.UU.

Por ,

Boston Dynamics lleva desarrollando robots zoomorfos desde hace un buen tiempo, pero es últimamente cuando estamos viendo los resultados corriendo libremente por el campo. Ahora es el turno de Alpha Dog, también conocido como LS3, un robot a medio camino entre un perro y un caballo que se ha unido al Cuerpo de Marines de los Estados Unidos en concepto recluta en pruebas.

Alpha Dog no ha salido de prácticas como soldado de combate sino afortunadamente como animal de carga para abastecer a la tropa. Las pruebas de campo se han realizado en la zona de Kahuku Training Area (Hawai), un terreno mixto donde LS3 ha demostrado salir bastante airoso, aunque todavía debe mejorar su sutileza y sobre todo su sigilo ya que resulta bastante ruidoso en acción.

AlphaDog

No queda claro hasta qué punto resulta rentable hoy en día usar este tipo de transporte de mercancías, pero si nos dejamos llevar por las películas de ciencia ficción, Alpha Dog es el abuelo de nuestras futuras mascotas.

+ info | Boston Dynamics

Compartir en:

2 respuestas a “Alpha Dog, el perro de asalto robótico entra en combate”

  1. Sicoloco Del Castin De Foolyou dice:

    No tiene cabeza y parece un ácaro gigante.

  2. […] en motricidad animal aplicada a los robots avanza a buen ritmo. En pocos años ha logrado crear cuadrúpedos robóticos que se ponen de pie manteniendo el equilibrio, andan, corren e incluso […]

Últimos vídeos