Alexa, el asistente de Amazon, se cuela en los coches de Ford #CES2017

Ford quiere aprovechar el impulso de Alexa para potenciar la inteligencia de sus vehículos

Por Juan Castromil ,

Si hay un protagonista común en casi todas las presentaciones de este CES, muy probablemente haya sido Alexa. Alexa es el asistente virtual -con algo de inteligencia artificial de Amazon- que originalmente apareció integrado en los altavoces inteligentes Echo. Pero ahora ha extendido su dominio a muchos más dispositivos, como neveras, televisores y también en coches. Concretamente ha sido Ford el primer fabricante en integran Alexa como parte de su estrategia digital .

Alexa estará implementado en la interfaz del sistema Sync de Ford. Desde aquí se comunicará directamente con el altavoz Echo previamente configurado en el hogar y permitirá ejecutar acciones sencillas como encender las luces de la entrada o abrir la puerta del garaje. También se puede actuar recíprocamente encendiendo la calefacción del coche desde casa, dandole la orden al Echo o localizar la posición del coche si está fuera.

amazonecho_2714_hr-630x420

Aunque actualmente Ford tiene rodando ya más d e15 millones de vehículos con Sync, no ha dado cifras ni fecha para la activación de Alexa en el Mundo Real.

 

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos