Alerta malware: CamScanner para Android, con 100 millones de descargas está infectado

Google ha retirado de la Google Play Store la popular aplicación para crear documentos CamScanner tras descubrirse que incluía malware

Por ,

Google ha expulsado de la tienda de aplicaciones para Android la popular aplicación CamScanner por incluir malware, según ha descubierto la empresa de seguridad rusa Kaspersky.

CamScanner permite tomar fotos de documentos y convertirlos a PDF para así enviarlos por correo o almacenarlos en la nube o la memoria del móvil. Es una aplicación que ha sido muy recomendada y que tiene mas de 100 millones de descargas en la Play Store.

Según Kaspersky la aplicación ha incluido malware en varias de sus versiones que afecta a todos los móviles Android. Tras comunicarse a Google y como medida preventiva se ha decidido eliminarla de la tienda y ya no se puede descargar.

Más de un mes infectando móviles Android con un troyano

Según Kaspersky CamScanner incluida un troyano en su versión para Android llamado Trojan Dropper. Es un malware que está muy extendido en china. Se esconde en la aplicación y es capaz de ejecutar código que permitiría descargar otros módulos.

Los programas Trojan-Dropper están diseñados para instalar programas maliciosos integrados de forma secreta en su código.

Según las pruebas realizadas en una docena de versiones de CamSacnner, se encontró el malware por primera vez en la versión publicada el 16 de junio y no se eliminó hasta el 30 de julio. Entre estas fechas se lanzaron tres actualizaciones extra.

Si tienes instalado en tu móvil Android CamScanner no podemos más que recomendarte que la elimines lo antes posible y revises si tienes aplicaciones extrañas instaladas. No es mala idea descargar algún antivirus para Android y revisar si tu móvil se está comportando correctamente.

+ Info | Kaspersky Lab

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos