Los alemanes pronto podrán usar el iPhone como DNI

El NFC del iPhone permitirá entre otras cosas pagar en transportes públicos, pero también identificarse de forma oficial en Alemania

Por ,
iphone id card

Los sistema de identificación a través del móvil están a punto de dar un importante paso adelante en Alemanía con la compatibilidad del iPhone y del documento de identidad. En la práctica esto significará que en breve los alemanes podrán identificarse de forma oficial a través del iPhone.

Apple quiere convertir el iPhone en tu documento de identidad legal

La próxima versión de iOS 13 incluirá una extensión de opciones del chip NFC. Servirá entre otras cosas como tarjeta de abono en medios de transporte. Pero en Alemania, el ministerio de interior ha querido aprovechar este nuevo horizonte para incluir la compatibilidad con su documento de identidad.

La apertura del NFC permitirá usar el iPhone para identificarse en muchos servicios

Habrá que esperar hasta la distribución final de iOS13 en septiembre. Entonces el gobierno alemán pondrá en marcha el sistema AusweisApp2 que permitirá usar el documento de identidad digitalizado en el iPhone como documento oficial de identidad.

iphone id card

Mucha gente tiene una copia de su DNI o su carnet de conducir digitalizado en el móvil. Pero este tipo de documentos no tiene validez oficial en ningún sitio. Sin embargo con este nuevo protocolo los alemanes podrán votar, subir a un avión o realizar cualquier trámite con solo mostrar el móvil.

Esperemos que otros estados tomen buena nota y aceleren la compatibilidad del móvil como elemento de identificación seguro. De este modo además se podrían evitar muchos de los problemas que ocurren cuando se pierde el documento físico, porque en este caso es un documento virtual que se puede reactivar si se pierde el móvil.

+ info | 9to5Mac

Compartir en:

Una respuesta a “Los alemanes pronto podrán usar el iPhone como DNI”

  1. Joao dice:

    Portugal ya tiene una app que hace lo mismo para dni y carnet de conducir

Últimos vídeos