Alcatel Move Time, el reloj infantil para localizar y hablar con los niños

El reloj Alcatel Move Time Track&Talk Watch ofrece seguimiento y asistencia a los niños

Por Juan Castromil ,

En ocasiones la tecnología llega a límites donde éticos donde cabe cierto debate. Esto puede ocurrir con el uso de los relojes inteligentes infantiles donde, en nombre de la seguridad, chocan la supervisión de los niños frente a la privacidad. Sea como sea, la tecnología bien utilizada no debería ser un problema y en esa línea hemos probado el Alcatel Move Time Track&Talk Watch SW10.

Este smartwatch infantil cuenta con cuatro funciones básicas, la geolocalización, la alerta de zonas de seguridad, los mensajes de voz y la llamada de auxilio. Para ello el Move Time debe integrar una tarjeta nanoSIM mediante la cual se conecta a la red 2G y gracias a la cual se establece la comunicación con los padres o tutores.

Alemania prohíbe los smartwatches infantiles y alerta de graves problemas de seguridad

En cierto modo podría considerarse como un móvil de muñeca con GPS de funciones reducidas y adaptadas al control del menor. A través de la app dedicada (para iPhone y Android) se puede geolocalizar el reloj en un mapa o seguir los últimos pasos, así como recibir una alerta si sale de un área de seguridad preestablecida.

También puede emitir una llamada de SOS directamente al primer contacto de la lista interna. En caso de que nadie conteste, llamará a los siguientes contactos de la lista hasta completar los 10 autorizados.

La colorida construcción en plástico con correa de silicona, le da un cierto atractivo a los peques que lo verán más como un juguete que imita a los mayores, que como algo extraño. La pantalla monocroma es pequeña y sirve justo para su metido informativo de la hora y poco más, ya que la verdadera información de utilidad estará en en móvil de los padres. Eso sí, es necesario crear una cuenta de usuario en la aplicación de Alcatel para su puesta en marcha.

El Alcatel Move Time cuenta con certificación IP65, es decir una protección leve frente al agua y el polvo, lo que le aporta la resistencia justa para los juegos de los niños. Está recomendado para chavales de entre 5 y 9 años y ofrece una autonomía de 4 días.

Su precio es de unos 99€ (SIM no incluida) aunque ya se puede encontrar ofertas sobre los 70€.

Compartir en:

2 respuestas a “Alcatel Move Time, el reloj infantil para localizar y hablar con los niños”

  1. Angeles dice:

    Un dispositivo hoy en día indispensable.
    Tengo dos hijos de 7 y 10 años, tienen un Move Time cada uno y la verdad es que estoy más tranquila desde que sé que lo llevan.
    A ellos les encanta llevarlo porque se sienten más mayores y sobre todo, porque tienen mayor libertad para jugar y divertirse. Y yo tengo la tranquilidad de saber en todo momento dónde están.
    Creo que es un magnífico regalo para estas Navidades y como decía, hoy por hoy, lo encuentro imprescindible.
    Además, justamente este reloj de Alcatel no tiene la función espía que han prohibido en Alemania, por lo que no habría ningún problema con él.

  2. Marco antonio araujo uresti dice:

    Todo esta perfecto pero por que no se puede mandar mensajes de voz al reloj de mi celular así es o que hay que a ser

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos