AirFrance prueba dar conexión a internet usando luz, no Wi-Fi

La tecnología LiFi consigue un aliado en AirFrance que prueba un sistema que dará internet a sus pasajeros 100 veces más rápido que el WiFi

Por ,

AirFrance es la primera gran empresa que está apostando por LiFi como modo de dar conexión a sus clientes. Por ahora como una demostración durante el Paris Air Show, la aerolínea está planeando un futuro donde la conexión a internet y el entretenimiento a bordo a tu móvil o tablet se transmita usando la luz, no con Wi-Fi.

LiFi es una tecnología que empieza a coger fuerza entre varias empresas. La idea es que usando emisores de luz se puede transmitir datos a mayor velocidad que con el Wi-Fi, que usa frecuencias de radio.

Hasta 100 veces más rápido que el Wi-Fi, pero necesitará adaptadores

Ha sido la empresa francesa Latécoère la responsable de crear el sistema que usaría AirFrance. El problema que presenta LiFi es que necesita una visión directa entre el emisor y el receptor, que en este caso es tu móvil, tablet o un portátil.

La solución de AirFrance es utilizar las luces que están en cabina, justo encima de tu cabeza, para emitir luz y al mismo tiempo conexión a internet.

Tamaño actual de un adaptador LiFi para ordenadores. Foto: Signify

Según las empresas los beneficios son una velocidad hasta 100 veces mayor que los sistemas Wi-Fi actuales y menos cableado en el avión, ya que lo único que deben hacer es cambiar las lámparas e instalar un módulo de control que haga de conexión.

A lo que AirFrance no hace mención es cómo los pasajeros podrán utilizar esta conexión a internet usando la luz, que obligatoriamente requiere un adaptador a tus dispositivos. Por ejemplo un adaptador USB que recibe la luz y lo transforma en datos.

+ Info | AirFrance

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos