Airbus quiere taxis voladores en las olimpiadas de París 2024

Airbus llevará los taxis voladores durante las olimpiadas de París llevando pasajeros desde el aeropuerto al centro de la ciudad

Por ,

Los taxis voladores, esas aeronaves de cuatro hélices que pueden llevar una o dos personas, llevan intentando ser una realidad varios años. Poco a poco se presentan más ideas y nuevas empresas desarrollando taxis voladores, pero ahora es Airbus la que apuesta por taxis voladores para las próximas olimpiadas de París 2024.

Tres entidades, Airbus, Aeroports de Paris y Paris Transport Authority están explorando la posibilidad de llevar estas aeronaves a la eterna ciudad de la luz durante las olimpiadas de verano de 2024.

Aerotaxis listos para 2024 y ¿con licencia para operar?

Airbus cree que tendrá las aeronaves listas para dentro de lo que son cuatro años y medio, pero más importante, las autoridades tendrán que dar su visto bueno para que unas nuevas aeronaves como estos taxis voladores puedan sobrevolar la enorme urbe que es París.

La idea es transportar a pasajeros que llegan al aeropuerto internacional de Paris–Charles de Gaulle hasta el centro de la ciudad, eliminando la más de una hora que se tarda en ir en coche por el horrible tráfico de la capital francesa.

En teoría, Airbus podría asegurar viajes cada seis minutos desde el aeropuerto, por lo que debería contar con una gran flota de aerotaxis.

La maquinaria ya está en marcha. Aeroports de Paris está eligiendo un sitio en el centro de París que hará de pequeño aeropuerto para estos taxis. La construcción y puesta en marcha tendría que estar terminada en 18 meses.

CityAirbus podrá volar durante 15 minutos

Este es el aspecto del taxi volador de Airbus que han llamado CityAirbus. Sus características son interesantes, con un tamaño de 8 x 8 metros con las cuatro hélices. La capacidad es de 4 pasajeros y dispone de una batería de 110kWh.

La velocidad máxima es de 120km/h, lo que le permite volar durante 15 minutos. Un tiempo muy justo para transportar personas entre el aeropuerto y el centro de la ciudad.

+ Info | AFP, Engadget

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos