Agarrado por los iPhones

La compleja relación de China y Apple / Red de entregas vecinal / Por qué Japón dejó de ser Japón / PayPal deja Libra / Cuatro bugs por el precio de uno

Por ,

🇨🇳 China sigue presionando al resto del mundo para que se adapten a sus deseos políticos. La compleja relación de China y Apple, uno de sus objetivos favoritos durante los últimos años, vuelve a acaparar titulares.

🇭🇰 Apple volvió a admitir una app que usan los ciudadanos de Hong Kong para avisarse de áreas peligrosas durante las protestas y evitarlas en su día a día. La compañía decía que «podía ser usada para evadir a las fuerza de seguridad».

🇹🇼 La bandera de Taiwan dejó de salir en la lista de emojis presentes en el teclado de iPhone vendidos/configurados como Hong Kong o Macao. Sigue saliendo como ‘sugerencia’ si escribes Taiwan en letras latinas.

📚 Las guerras políticas en Wikipedia son siempre insidiosas, pero en la edición en Mandarín las cosas están totalmente desatadas.


📦 Zalando crea un servicio distribuido de entregas a domicilio. El gigante del comercio online de moda, está muy satisfecho con la prueba piloto en Dinamarca donde vecinos se apuntan para recoger los paquetes de otros, y usar tu casa como oficina postal.


🇯🇵 Buscando el culpable la caída de Japón como rey de la electrónica, unos economistas lanzan un estudio afirmando que la repentina subida del yen hizo más difíciles las exportaciones comparadas con Taiwan o Corea del Sur, y dejando a las empresas niponas con mucho menos margen de reacción.


💵 PayPal abandona Libra, la moneda virtual de Facebook. Seguirá «apoyando» la moneda, pero fuera de la asociación, para evitar la presión de los reguladores nacionales. VISA y Mastercard sopesan hacer lo mismo.

👉 El lavado de dinero con Libra preocupa a los ejecutivos PayPal según el FT. — Especialmente hiriente esta salida, ya que David Marcus, el alto ejecutivo de Facebook encargado de Libra, fue el presidente de PayPal durante años.


⚡️ La huelga masiva de General Motors tiene un motivo oculto: los coches eléctricos. Patronal y sindicatos pueden llegar pronto a un acuerdo, pero la realidad es más complicada: los coches eléctricos requieren menos mano de obra y pueden generar decenas de miles de despidos.


😈 Google descubre un rocambolesco fallo en Android. Project Zero, el grupo de élite de seguridad de Google, encontró un peligroso fallo en varias versiones de Android que ya había sido parcheado en el pasado.

👉 Había sido explotado por nuestros israelíes favoritos del NSO Group, para infectar teléfonos. Google ha creado un parche y comunicado a los fabricantes que lo añadan.

👿 También descubrieron otro bug enorme en Signal que permitía cambiar unas funciones en la versión de código abierto de la app y escuchar por el micrófono del dispositivo al que llames antes de que descuelguen.

💻 Hackers utilizan una poco conocida función de macOS para crear ataques masivos de DoS.


Assorties

⌨️ Microsoft renueva su clásico teclado ergonómico. Disponible por 60$ el 15 de octubre, y de momento sin fecha ni precio fuera de EE.UU.

🚁 Uber comienza a operar sus «taxis voladores» en Nueva York. Spoiler: son los mismos helicópteros que hacen la misma ruta que desde hace 50 años.

📉 El nuevo director ejecutivo de HTC dice que su falta de innovación en teléfonos inteligentes propició el desinterés del público y su caída de ventas.

🔋 Tesla silenciosamente ha adquirido una compañía canadiense especializada en baterías de alto rendimiento.

🎃 Google celebra Halloween decorando una esquina de su campus con tumbas de sus servicios muertos: Reader, Plus, Picasa, Buzz, Wave…

🌗 La NASA publica un set de imágenes y datos lunares a alta resolución para artistas y cineastas.

🇮🇷 El gobierno iraní ha tratado de acceder a las cuentas de correo de la campaña presidencial de Donald Trump para las elecciones de 2020.

Podcast

Suscríbete

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos vídeos