Una popular app para Mac ha estado robando tu información

Adware Doctor prometía un internet más seguro, pero en realdiad ha estado robando datos de tus navegadores y vendiéndolos en China

Por ,

Una de las aplicaciones de pago más compradas en la tienda de aplicaciones para ordenadores de Apple ha estado durante meses –posiblemente años– robando información de sus ususarios. Adware Doctor costaba 5 euros y prometía hacer tu navegación más segura eliminando extensiones, cookies y datos almacenados. La realidad es que lo que hacía era robar tus datos.

Miles de vídeos en YouTube intentan engañarte para instalar Fortnite en Android

Durante los últimos dos días se ha descuberto gracias al expertos en seguridad que la app Adware Doctor estaba almacenando y enviando a servidores de China el historial de Safari, Chrome y Firefox sin tu consentimiento y violando las reglas de la tienda de Apple.

Durante el sábado pasado Apple pasó a retirar la aplicación de la tienda. El desarrollador, alguien que se hace llamar Yongming Zhang, ha desaparecido y tenía otras aplicaciones populares en la tienda de Apple, AdBlock Master y Komros Anti Malware y Adware.

Las aplicaciones que se descargan desde la tienda de Apple están protegidas por “sandboxing”, lo que quiere decir que ninguna app puede acceder a los archivos de tu ordenador a no ser que tú des permiso expreso. En este caso la aplicación engañaba a los usuarios.

Imagen: BuzzFeed News

Adware Doctor pedía permiso para acceder a tu carpeta de usuario, carpetas y archivos almacenados en tu memoria, lo que le permitía buscar archivos de navegación, como el historial de los navegadores, para después subirlos a un servidor alojado en China llamado “adscan.yelabapp.com”.

Se desconoce desde hace cuanto que Adware Doctor ha estado robando información, pero queda probado que Apple no ha estado muy atenta ante una de las aplicaciones más descargadas de la tienda de los Mac.

Además de estas aplicaciones, se han descubierto otras que también han estado robando información, como por ejemplo Adware Medic, Open Any Files: Rar Support, Dr. Antivirus y Dr. Cleaner.

Si tienes cualquiera de estas aplicaciones debes desinstalarlas inmediatamente, moviendo el icono de la carpeta Aplicaciones a la papelera. Si quieres borrar todos los archivos que ha instalado en tu Mac, puedes usar aplicaciones como AppCleaner.

+ Info | Objective-See, 9to5Mac

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos vídeos