Adiós Nokia, los Windows Phone de Microsoft ya solo son Lumia

Microsoft deja de incluir el nombre de Nokia en sus smartphones definitivamente y los finlandeses pasan al olvido

Por Juan Castromil ,

Nokia-Logo+(2)

Ya es oficial. Nokia -la palabra Nokia más precisamente- no volverá a aparecer en el los móviles, cajas, publicidad o demás elementos relacionados con los móviles Windows Phone de Microsoft. La noticia de la desaparición de la denominación Nokia ya había sido adelantada hace tiempo pero desde hoy Nokia pasa a los libros de historia como los grandes: desapareciendo para siempre.

Satya Nadella ha confirmado que en adelante, los móviles de la compañía se llamarán “Microsoft Lumia” y ya se han puesto manos a la obra. En Francia ya han cambiado los nombres en sus redes sociales y será cuestión de días que ocurra lo mismo en el resto del mundo para antes de la campaña de navidad.

brokia-e1339767827214

La empresa finlandesa que llegó a obtener más del 33% de cuota d mercado mundial con sus móviles, fue comprada por Microsoft. Como consecuencia los expertos en marketing aconsejaron eliminar gradualmente de la ecuación el nombre Nokia para reforzar la imagen de futuro y olvidas los viejos tiempos (especialmente los malos tiempos). Visto en perspectiva el presidente de Finlandia tiene nuevos motivos para quejarse antes de que acabe el mes.

+ info | verge

Compartir en:

4 respuestas a “Adiós Nokia, los Windows Phone de Microsoft ya solo son Lumia”

  1. […] Adiós, Nokia […]

  2. M3NS0 dice:

    Vamos a ver, lo que compro Microsoft fue la division de telefonia movil de la marca finlandesa, pero Nokia como tal no ha desaparecido ni de coña. Sigue existiendo y desarrolando software (pronto tendreis por vuestra ciudad coches de Nokia Maps) hardware (telecomunicaciones) y haciendo otras muchas mas cosas…

  3. Deberian meter a la carcel al directivo que escogio Windows Phone como el S.O. de los Nokia.

  4. […] se puede decir que Nokia parezca tener una visión unificada de su futuro. Si hace unas semanas la marca Nokia desaparecía oficialmente de los móviles Windows Phone de Microsoft, hoy nos sorprenden que que no estaban tan muertos como parecían (tampoco es que […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos