Adidas Telstar 18, toda la tecnología que esconde el balón del mundial de Rusia 2018

El balón del Mundial tiene mucha tecnología pero apenas tiene una utilidad real durante los partidos

Por ,

El inminente Campeonato Mundial de Fútbol de la FIFA va a tener un protagonista común en todos los partidos: el balón. En esta edición el seleccionado es el Adidas Telstar en su versión 2018, ya que con este mismo nombre se estrenó en 1968.

Lo más tecnológico del balón es la inclusión de un chip NFC que lejos de lo que cabría pensar, no sirve absolutamente para nada durante el juego. No servirá ni para detectar goles fantasma (que necesitaría otro tipo de tecnología) ni para mostrar el número de giros o metros rodados (que necesitaría más sensores) ni nada de nada. Su única función es que los compradores de un balón ofical licenciado puedan conectarse con su móvil a una web exclusiva usando el chip NFC. Vamos, puro marketing.

Adidas Smart Ball micoach, el balón de fútbol inteligente

El Telstar de Rusia 2018 cuenta con un diseño basado en un cubo con seis caras idénticas que  se descomponen en un patrón rectangular con simetría de rotación que le permite encajar entre sí perfectamente. Una base similar al Brazuca del Mundial de Brasil pero con piezas rectas en vez de curvas. La idea es conseguir un balón lo más esférico posible, y es un hecho que hn conseguido una esfericidad de record. Lo cierto es que las diferencias aerodinámicas son mínimas, pero los materiales, la tecnología de pegado/cosido y otros factores, pueden aportar cierta personalidad al comportamiento del balón.

En un guiño al Telstar original, que fue bautizado así en honor al satélite Telstar lanzado en 1962 , cuenta con un acabado blanco con bloques negros, similar al del modelo original que usaba ese patrón para verse mejor en los televisores de blanco y negro que se usaban en aquella época. Así que tal vez lo más tecnológico del balón sea la referencia histórico espacial de su nombre.

+ info | microsiervos

 

 

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos vídeos