Por fin podrás ver todo el contenido de Netflix (y a mejor calidad) en Movistar

Telefónica integrará en Movistar+ las series y películas de Netflix, además de mejorar su velocidad en su red

Por ,

La operadora Telefónica y el gigante del streaming Netflix acaban de anunciar un acuerdo por el que las dos empresas empezarán a colaborar, inicialmente con la integración de los contenidos de Netflix en la plataforma audiovisual de Movistar.

Anunciado con un curioso Tweet de José María Alvarez-Pallete, CEO de Telefónica, los dos directivos hablan usando recursos de Netflix, el primero con una llamada a la operadora de la serie Las Chicas del Cable, el segundo vestido como uno de los atracadores de La Casa de Papel.

La colaboración permitirá que todas las películas y series de Netflix estén presentes en Movistar+, tanto en España como en Latinoamérica.

«Millones de clientes disfrutarán de este acuerdo en los próximos años, clientes que podrán acceder fácilmente a sus series y películas favoritas de Netflix a través de las plataformas de Telefónica», comenta Reed Hastings, CEO de Netflix.

La integración de contenidos se hará realidad hasta finales de año, pero estamos a la espera de ver si la mejora de calidad para Netflix llega antes.

Colaboración y ¿mejora de calidad para Netflix?

Con este trato entre las dos empresas, esperamos que también acabe la guerra que Telefónica y Netflix tenían entre manos. Una de las mayores quejas de los clientes de la operadora española es que la calidad de vídeo de Netflix es bastante mala, comparada con otras operadoras. Esto se debe a que Movistar no cuenta con servidores que cachean el contenido de Netflix.

Si este acuerdo permite llevar los contenidos de Netflix a Movistar+, esperamos que también la calidad del streaming mejore. Por lo menos serán mejores si se ven desde la plataforma de la operadora.

Hace unos días Netflix actualizó su tablero que califica la calidad del streaming entre diferentes proveedores de internet, manteniendo a Movistar como la peor operadora para ver sus contenidos.

Imagen: Netflix

Mientras que la fibra óptica de Jazztel se considera la más rápida para ver vídeos de Netflix, seguida de Vodafone, Orange y Euskaltel, Telefónica se mantiene en el último puesto, posición que siempre ha liderado.

+ Info | Telefónica

Compartir en:

Una respuesta a “Por fin podrás ver todo el contenido de Netflix (y a mejor calidad) en Movistar”

  1. Agustin Lisazo dice:

    Vamos diciendo adiós a la neutralidad de la red, una verdadera pena :'(

Últimos vídeos