Xiaomi ya tiene su monopatín eléctrico; el Acton Smart Electric Skateboard

El primer patinete eléctrico de skate de Xiaomi es una colaboración con Acton por solo 135 euros

Por ,

Tras el éxito del patinete eléctrico de Xiaomi que se vende en muchas tiendas, la empresa china acaba de anunciar el lanzamiento de su primer patinete de skate eléctrico, el nuevo Acton Smart Electric Skateboard. Es una tabla de skate con motores eléctricos y una gran batería, como las famosas Boosted Boards.

Monkey Balance, vídeo análisis del monopatín eléctrico

No tiene el nombre de Xiaomi, en realidad es un producto de la marca de tablas de skate eléctricas Acton, pero se ha desarrollado en colaboración con Xiaomi y ha estado durante meses en su plataforma de crowdfunding.

El skate tiene un diseño muy tradicional y se aleja del tamaño de una longboard. Mide 70x20x13,5 centímetros y pesa unos 5 kilos. Sus cuatro motores eléctricos son capaces de alcanzar una velocidad máxima de 22,5 km/h. El límite de peso es de 100 kilos y con su batería se supone que alcanzaría unos 12 kilómetros de autonomía.

Esta Acton Smart Electric Skateboard alcanza una autonomía bastante normal para este tipo de tablas. Es la misma que la Boosted Mini S o que la Blink S de la misma Acton.

La gran diferencia será el precio y por consiguiente, los materiales. Aunque la batería está fabricada basándose en baterías de Samsung y se recarga en unos 90 minutos, lo que no está nada mal. La tabla es de madera de arce canadiense y además incluye luces LED a los laterales para ser visto de noche.

Lo mejor es sin duda el precio: 999 Juanes o 135 euros al cambio actual. Aunque por ahora sólo está disponible en China, no sería rara verla dentro de pocos días en webs de electrónica china.

No nos queda muy claro si se trata de una «nueva ganga Xiaomi» para el público occidental. Si esta tabla de skate eléctrica llega oficialmente a España el precio será mayor por los impuestos y los costes posventa. Además, comparado con otras tablas no es que acabe siendo una gran oferta. Por ejemplo, una Acton Blink Go cuesta unos 173 euros (199 dólares). Eso si, sólo tiene una autonomía de 8 kilómetros y una velocidad máxima de 16 km/h.

+ Info | XiaomiToday.it, Xataka

Compartir en:

Una respuesta a “Xiaomi ya tiene su monopatín eléctrico; el Acton Smart Electric Skateboard”

  1. ¡Qué pasada!
    El skate es un deporte y una filosofía de vida. Que se desarrollen estos skateboards es genial, ya que significa que se invierte en tecnología y desarrollo del skate. Aunque, como bien decís, a lo mejor en España no llega a ser una buena oferta y el público español opta por el skateboard tradicional.
    ¡Un saludo y gracias por la info!

Últimos vídeos