Aceso Kiosk o cómo la policía de Londres podrá hackear móviles en minutos

La policía de Londres usará un Kiosk para extraer datos de teléfonos móviles de sospechosos

Por David Díaz @dadicar ,

Londres va camino de convertirse en el prototipo de ciudad segura Orweliana. Y como las olimpiadas siempre son una buena excusa para ejercer un mayor control, la policía de Londres ha anunciado su nuevo dispositivo de vigilancia, el Aceso KioskEste singular dispositivo permitirá extraer los datos de un teléfono móvil en unos 20 minutos… para conseguir así información relevante de un sospechoso que acabe de ser detenido. El dispositivo es el modelo Aceso Kiosk, de la empresa Radio Tactics, y puede extraer diversos datos como historial de llamadas, fotos, vídeos, correos electrónicos, tanto de un teléfono móvil como de una tarjeta SIM, memoria USB o GPS portátiles.

Normalmente, cuando hay un teléfono o dispositivo que puede contener información relevante para incriminar a un sospechoso, o para resolver un crimen, se envía a laboratorios forenses para su análisis y manipulación. Esto puede tardar semanas, con lo que la utilización del Aceso Kiosk supone un gran avance, ya que permite la obtención de toda la información mientras el sospechoso está bajo custodia. El Aceso Kiosk tiene una pantalla táctil, con una interfaz sencilla y de manejo intuitivo, lo cual no ha impedido que 300 agentes de la policía de Londres sean adecuadamente entrenados para poder utilizarlo.


Suponemos que si su implantación resulta exitosa y fructífera, acabaremos viendo este tipo de dispositivos en diferentes países, incluida España. A ver, no te queremos asustar, que en principio esto es para criminales, y sabemos que los lectores de Clipset sois buenos chicos, pero por si acaso ve borrando esas fotos picantes y comprometedoras que guardas en el móvil…

+ info

Compartir en:

  • Según Stephen Kavanagh (Comisionado Adjunto del Servicio de Policía Metropolitana británico): “Los teléfonos móviles y otros dispositivos son cada vez más utilizados en todos los niveles de actividad criminal”.
    Con esta frase ha dejado más que justificado el coste de 50.000 libras y la formación de los agentes, para los 16 terminales…
    El problema no está en el coste de los “cacharritos” sino en la privacidad, y no han tardado en aparecer las primeras impresiones entre grupos de derechos internacionales que han descrito estas medidas como posible violación de los derechos humanos.
    Desde la policía, defienden que la extracción de datos sólo se podría dar, en el caso de que hubiese suficientes sospechas, de que el terminal haya sido utilizado, o se haya visto implicado en alguna actividad criminal.
    En cualquier caso, seguro que ya tienen en desarrollo o veremos en breve una versión portátil de Aceso Kiosk.
    Un saludo.
    @appliccn

  • Fenomenoide

    Históricamente se ha demostrado que este tipo de sistemas son hackeados rápidamente por la delincuencia quienes aprovechan sus posibilidades. No tardarán en robar una terminal y un movil al jefe de la policía.

  • Sir

    Y no hace falta orden de detención u orden de registro ni intervención judicial para que un policia lea todos tus datos CONFIDENCIALES del movil? simplemente con que te paren por la calle por sospechoso? 1984 backs again…

  • p1kolo

    A tomar por el culo el derecho a la intimidad de las personas.

  • moi

    Bueno, la India tambien va por buen camino:

    ¿Cómo se puede identificar a 1.200 millones de personas?

    http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2012/05/120522_tecnologia_india_identificacion_en.shtml

  • Pingback: Aceso Kiosk o cómo la policía de Londres podrá hackear móviles en minutos()

  • fernando hernandez

    valla que se acabo la individualidad rayos ni modo

  • pepe

    ¿y cuanto me cobran por liberarme uno?

  • Vortex

    Yo lo hago en segundos.

  • Pingback: Así es como la policía de Londres podrá acceder a todos los datos de tu móvil en minutos()

  • juan

    que gilipollez: “por si acaso ve borrando esas fotos picantes y comprometedoras que guardas en el móvil”.
    Si eso se inventa es para otras cosas!.
    Fernando hernandez: ve a un psicólogio o a un logopeda :)

  • Kreador

    No entiendo el aparatito en cuestión… ¿No les vale con un cable USB y copiar todo lo que haya en la tarjeta de memória?

    Bueno, yo al menos en mi móvil así lo hago para “extraer” toda esa información, y en mi nokia de hace 20 años ya existían aplicaciones para sacar SMS, contactos… solo con un cable.

  • garnok

    como lo vea felpe puig se le va ha hacer el culo pepsicola, adios poder grabar a los policias haciendo el bestia

  • jon

    Esto lo único que va a fomentar es el uso de android, con ROMs especiales que permitan el encriptado de todos los datos. Y cuanto más lo usen, más van a concienciar a la gente.

  • Pingback: * ASÍ ES COMO LA POLICÍA DE LONDRES PODRÁ ACCEDER A TODOS LOS DATOS DE TU MÓVIL EN MINUTOS « NOTICIDIARIO()

Últimos vídeos