Acer U5200, proyector para distancias cortas

Acer se pone las pilas con los proyectores de corta distancia.

Por ,

El Acer U5200 parece una impresora, pero no, no lo es, es un proyector basado en un ingenioso sistema de espejos gracias al cual puede proyectar a distancias cortas.Casi, casi pegado a la superfície de proyección,ya que con 13 centímetros de distáncia tendremos suficiente para obtener una imagen nítida, y todo esto gracias al sistema óptico que tiene (angulr + espejo). Con esto evitamos la necesidad de una gran distancia de proyección y también las siempre molestas sombras del conferenciante de turno.

El proyector Acer U5200, ha sido creado principalmente pensando en el sistema educativo, pero también resultainteresante a otros públicos, ya que su capacidad de reproducir a tan solo 13 centímetros de distáncia de la superfície de proyección lo hacen muy especial, además de estar preparado para 3D. Con una luminosidad de… 2500 lúmenes ANSI, nos permite  operar a distancias pequeñas aspecto que nos garantiza que la luz llegue a la pantalla de forma nítida, sin interferencias.El contraste es de 4.200:1 y su resolución nativa de 1024×768, escalable a FullHD, quizá la falta de HD nativo es lo que hace que el U5200 tenga un punto débil, porque en cuanto a duración de la lámpara no se queda corto, promete aguantar 5000 intensas horas de cine.

En cuanto a conexiones el Acer U5200 incorpora un buen abanico, pasando por dos puertos de entrada y salida de vídeo por componentes / RGB analógico (D-sub), video compuesto, S-Video, dos HDMI, dos jack de audio de 3.5 milímetros, micrófono, ethernet y USB. Un punto en contra es la falta de la conectividad inalámbrica… hace falta adaptador aparte. Además como viene siendo habitual en la mayoría de proyectores educativos, es controlable de diferentes maneras: desde un portátil, un smartphone vía Wi-Fi, mediante el mando a distáncia que incorpora o incluso desde un USB ejecutando directamente archivos de presentación. Todavía no hay confirmación de su llegada al mercado, pero pensamos que llegará en marzo por un precio de unos 1300 euros más o menos.

Compartir en:

2 respuestas a “Acer U5200, proyector para distancias cortas”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El Acer U5200 parece una impresora, pero no, no lo es, es un proyector basado en un ingenioso sistema de espejos gracias al cual puede proyectar a distancias cortas.Casi, casi pegado a la superfície de proyección,ya que con……

  2. […] This post was mentioned on Twitter by clipset, Dan Rodriguez. Dan Rodriguez said: Acer U5200, proyector para distancias cortas: El Acer U5200 parece una impresora, pero no, no… http://goo.gl/fb/fN8Z2 […]

Últimos vídeos