Acer Aspire P3, polivalente ultrabook tablet con Windows 8

¿Puede Acer comerle la merienda a Microsoft con el Aspire P3 frente al Surface Pro? El mundo de los tablets Windows 8 se mueve

Por Juan Castromil ,

Aspire-P3-notebook-mode

[Nueva York] Mientras Microsoft sigue su propia (y liosa) estrategia de comercialización para sus tablets Surface y Surface Pro, Acer ha decidido centrar más el concepto de Windows tablets con el Acer Aspire P3. El Aspire P3 juega a dos bandas ya que pese a tratarse de un simple tablet de 11,6″ logra convertirse con bastante acierto en un ultrabook gracias a su cubierta con teclado integrado y lo hace a un precio bastante interesante.

Un Windows completo

Con un procesador Intel Core i3/i5 funciona con el sistema operativo Windows 8 completo, lo que lo hace totalmente compatible con aplcaciones diseñadas para ordenadores Windows y a la vez también con las apps de MarketPlace. Acer directamente pasa de los Windows RT.

Aspire-P3_cover_tablet

Por lo tanto Acer busca situar este Aspire P3 como el equipo de referencia en movilidad, combinando el manejo tipo tablet o tipo portátil según cada circunstancia y con un punto clave, no perder potencia. Si bien lo presentan como un ultrabook, lo cierto es que por peso y diseño encaja mejor en el concpto de tablet convertible. En cualquier caso, en el primer contacto su funcionamiento ha sido bastante fluido con aplicaciones ofimáticas comunes.

Con Stylus

Para aquellas herramientas que requieran mayor precisión sobre la pantalla, el Aspire P3 cuenta con un puntero de tipo Stylus que no está integrado en el cuerpo del equipo, sino que se sitúa en un enganche lateral. Por un lado esto rompe la unidad de diseño del conjunto, pero por otro permite usar un lápiz de dimensiones adecuadas que no parezca un palillo de aceitunas en la mano.

Aspire-P3_standing

Cabe destacar que la cubierta protectora que integra el teclado está más cerca del concepto carcasa que una simple tapa y por lo tanto aporta un incremento de peso y tamaño que hay que tener en cuenta (de 790 g  a 1.39 kg).

Precio y disponibilidad

El Acer Aspire P3 llegará al mercado el próximo junio a un precio inicial de 599€, justo cuando está previsto que también se ponga a la venta el Microsoft Surface a un precio notablemente más alto. Por lo tanto -además de esperar a probar a conciencia el Aspire P3- nos preguntarnos por la extraña estategia de Microsoft.

Aspire-P3_front_cover_tablet

Ficha técnica

  • pantalla IPS 11.6” 1366 x 768, 16:9 multitáctil 10 puntos
  • procesador Intel® CoreTM i3/i5
  • memoria DDR3, 2GB / 4GB
  • almacenamiento 60GB/120GB
  • gráficos Intel HD Graphics 4000
  • batería 40 W, 5280 mAH
  • camara frontal 720p HD/ trasera 5 MPx
  • conectividad 802.11 a/b/g/n USB3.0x1 Bluetooth 4.0 micro HDMI
  • dimensiones 295.4 x 190.7 x 9.95 mm /300.8 x 204 x 19.75 mm (tab + kb cover)
  • peso 790 g /1.39 kg (tab + kb cover)

Compartir en:

Últimos vídeos