A4000i, la moto eléctrica conectada al iPhone

La compañía japonesa Terra Motors ha presentado la A4000i, un modelo de scooter eléctrica que se comunica con tu iPhone para mostrarte todo tipo de información.

Por ,
A4000i Terra Motors scooter electrica iPhone partes clipset

A4000i Terra Motors moto electrica iPhone clipset

¿Cansado de escuchar hablar de los coches eléctricos? No te preocupes, hoy te hablaremos de una moto eléctrica. La A4000i es un scooter eléctrico que, además, se conecta con tu iPhone para mostrarte información sobre su estado. Tecnología sobre dos ruedas.

El futuro es eléctrico

La moto eléctrica A4000i es obra de la compañía japonesa Terra Motors, empresa que apuesta por un futuro en el que los vehículos eléctricos ayudarán a mantener bajo control las emisiones de CO2. Observando que, precisamente en Asia, el uso del ciclomotor está muy extendido en las ciudades, Terra Motors ha decidido lanzar en dicho continente estas motos eléctricas, que son mucho más respetuosas con el medio ambiente, y que presentan unas características de lo más interesante.

A4000i Terra Motors scooter electrica iPhone partes clipset

Características técnicas

Entre los puntos más llamativos de la moto A4000i, podemos destacar que alcanza una velocidad máxima de 65 km/h, y puede subir pendientes de hasta 15 grados de inclinación. Tiene una autonomía de 65 km, por lo que evidentemente está pensada para su uso en ciudad, y su batería de litio tarda en cargarse unas 4 horas y media. Aunque el dato que más llama la atención sobre su batería es la vida de la misma, que puede resistir hasta 50.000 km sin ser reemplazada, siendo éste valor muy superior al de otros modelos que suelen rondar los 10.000 km de vida útil. Además, la batería se puede extraer de la moto para ser cargada en casa, por lo que no hace falta cargarla directamente con desde la propia moto.

A4000i Terra Motors scooter electrica iPhone bateria clipset

Sin embargo, más allá de estas especificaciones técnicas, la empresa está haciendo especial énfasis en la posibilidad de comunicación del scooter con un smartphone. Concretamente, con un iPhone (modelos desde el 3G en adelante). Mediante dicha conexión, la moto nos mostrará información sobre el consumo de electricidad mientras conducimos, la batería restante, y otros datos que irán ampliando en el futuro. También se espera que se utilice la localización del usuario para recabar información sobre los hábitos de los conductores, y, muy probablemente, para poder ofrecerles publicidad personalizada dependiendo de dónde se encuentren (lo que, evidentemente, no gustará a muchos usuarios). Esta información será almacenada en la nube para su tratamiento (análisis estadísticos de hábitos de conducción, futuras mejoras en productos…).

A4000i Terra Motors scooter electrica iPhone clipset

Disponibilidad y precio

Terra Motors espera lanzar en Asia la A4000i (y su equivalente sin conectividad para iPhone, la A4000) a finales de 2015, alcanzando unas ventas estimadas de 100.000 unidades, a un precio aún no confirmado que rondará probablemente los 4.500 $ (unos 3.374 €). Se desconoce cuándo estará disponible en el resto de continentes, si es que llega a estarlo en algún momento.

¿Qué opinas de la A4000i? ¿Crees que la conectividad con el iPhone será realmente de utilidad para el usuario? ¿O será más útil para la compañía Terra Motors, al poder obtener información útil de sus conductores?

+ info | Engadget | Terra Motors

Compartir en:

5 respuestas a “A4000i, la moto eléctrica conectada al iPhone”

  1. El tractor de conan dice:

    Para Harley ya existe un accesorio para conectar la moto al iPhone y te da en tiempo real datos como gasolina que queda en el depósito, revoluciones del motor y velocidad de la moto, temperatura del motor e información de fallos del motor si los hubiere entre otras cosas.

  2. benito dice:

    lo malo que las piezas luego de donde las sacas en España todas importadas y a que precios, otro dato es si solo sube pendientes de 15º y el resto de inclinaciones cuando lo normal sera sobre 35º que se baja uno y empuja?

  3. ledshopmadrid.es dice:

    Deberian meter en la carcel al ideologo de esta subnormalidez.

    Esta claro que una persona con dos neuronas no se compraria este absurdo ya que conducir una moto y mirar el movil es un tanto subnormal.

    Pero claro, ninguna persona con dos neuronas se compraria ese movil.

    Ya tenemos nuevo arma de destruccion masiva, frikis anormales conduciendo esta moto mientras miran su ifon.

  4. jesus aliaga dice:

    con una motor de tres velocidades electrico asincronico o un servomotor que sea equivalente a un motor de 8hp obio trifasico funcionando como nonofacico se soluciona todos sus problemas …ya saven no tengan que sacar la plata por monopolios y no dejar a sus clientes en libertad queeren que todos siempre dependan de ustedes capitalista mada personal

Últimos vídeos