A long time ago in a galaxy far, far away…

Por Juan Castromil ,

… exactamente hace 30 años, y más exactamente el día 25 de este mes, se estrenaba en EEUU una película llamada a ser el icono cultural de varias generaciones (de hecho la fecha se ha convertido en el Día del Orgullo Friki)… la película era ‘Star Wars‘, traducida en España como ‘La Guerra de las Galaxias‘. En su primer fin de semana apenas recaudó 1554$, pero terminó el año con 36 millones y el resto es historia.

Esa historia incluye 2 secuelas y 3 precuelas, múltiples videojuegos (incluso con algunas versiones de LEGO), cómics, figuritas de coleccionismo, réplicas de los sables láser, una película apócrifa llamada Revelations e incluso, una religión.

Ahora vuelve a ser un buen momento para poner a funcionar, una vez más, la máquina de hacer dinero con nuevas versiones remasterizadas, con extras, montajes del director y tal y tal… y a ver si se atreven con la Alta Definición. De momento lo que sí se sabe es que en julio van a montar una fiesta gorda en Londres, pese a que curiosamente, mayo ha sido un mes fetiche para Lucas, ya que las seis entregas de la saga fueron estrenadas en este mes.

Compartir en:

3 respuestas a “A long time ago in a galaxy far, far away…”

  1. asternak dice:

    Hablando de videojuegos Star Wars. Soy adicto a la saga de los Caballeros de la Antigua Republica (KOTOR). Parece ser que esta en desarrollo la tercera parte… Que ansias.

  2. […] Si eres uno de esos fanáticos de Star Wars, que le reías los chistes a R2D2 cada vez que emitía esos chirriantes sonidos, una de dos, o tenías un diccionario de traducción de lenguajes (unidades R2-humano/humano-unidades R2), como el que debía usar Luke Skywalker para entenderle, o te estabas quedando con tus amigos. Sin embargo, desde ahora mismo, ya lo tienes algo más fácil porque ya puedes traducir cualquier cosa al divertido lenguaje de R2D2 gracias a la página r2d2translator. […]

  3. […] Si eres uno de esos fanáticos de Star Wars, que le reías los chistes a R2D2 cada vez que emitía esos chirriantes sonidos, una de dos, o tenías un diccionario de traducción de lenguajes (unidades R2-humano/humano-unidades R2), como el que debía usar Luke Skywalker para entenderle, o te estabas quedando con tus amigos. Sin embargo, desde ahora mismo, ya lo tienes algo más fácil porque ya puedes traducir cualquier cosa al divertido lenguaje de R2D2 gracias a la página r2d2translator. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos