6 de febrero… fon fon fon

Por Carolina Denia ,

¡¡¡Hoy nos vamos de fiesta!!! Fon quiere celebrar que en su primer añito de vida, tiene ya 250.000 usuarios (vaya bebé más gordo traducido a gramos) y 100.000 puntos de acceso. Nos congratularemos con la presencia de su creador Martin Varsavsky conocido por casi todos por lanzar Jazztel y ya.com, y con algo de suerte nosotros nos lanzaremos a los canapés.

Esta comunidad WiFi, es así, querida y odiada. Por un lado, si eres fonero, ofrece la posibilidad de navegar gratis con la conexión de otros foneros en todo el mundo (con ciertos matices), pero por otro, ¿qué diferencia existe entre usarlo y dejar tu WiFi abierto para todos los internautas? Pues está claro, que en este último caso, Fon no se lleva los 3€ diarios de conexión de un no fonero.

Pero es que lo mejor de Fon, no es Fon, si no el propio Martin, porque es leerle en su blog, poniendo un post donde busca pilotos para su avión privado, y no parar de reir… El caso es que es capaz de conseguir que empresas como Google o Skype, entre otras, invirtieran 18 millones de euros, para poner en marcha este proyecto.

¿Vendedor de humo?, ¿genio empresarial?, ¿manipulador de masas?, ¿visionario?… Pues ni confirmo, ni desmiento, de todo un poco. Al final… yo que soy fonera, todavía no he encontrado ninguna red Fon donde conectarme fuera del movimiento Fon de mi casa (aunque sí alguna red WiFi abierta), pero seguro que ya hay muchos euricos moviéndose a mi costa. Espero poder aprovecharme de ellos alguna vez, yo también.

[Actualización: Acabamos de volver de la fiesta, divertido video de celebración y buena música. Que tipo más majo es Martin, porque aunque rechazase al compi Juan de piloto para su avión, nos hicimos una foto. Una curiosidad: tomamos helado del GianGrossi, local con WiFi gratis]

Compartir en:

2 respuestas a “6 de febrero… fon fon fon”

  1. teo dice:

    Aquí ya bastante más perjudicados :)

  2. Jajajajaja. Gracias por la foto, pero no tanto, eh?? Somos gente muyy responsable ;-) Todos los perjudicados no hubiesen cabido en una sola foto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos