50 años de predicciones de Ciencia Ficción

Recopilación de los avances tecnológicos que algunas series y películas nos permitieron vislumbrar antes de que llegarán a ser realidad

Por ,
Minority Report

Iron Man Interface SIRITodos sabemos que las películas de ciencia ficción han servido en muchos casos de inspiración o adelanto de inventos y avances varios. Hace poco repasábamos algunos ejemplos con los inventos que la saga de Star Trek adelantó. Ahora, de la mano de la agencia Glow New Media, nos llega una infografía que recopila algunas de las predicciones y visiones sobre ordenadores, sus interfaces y tecnología en general en más de 50 años de películas y series de Ciencia Ficción.

Como podéis ver en la infografía, el repaso arranca con la serie “Perdidos en el Espacio” de 1965 y llega a este mismo año con la película “Oblivion”. Algunas de las predicciones que se han cumplido van desde la Inteligencia Artificial y los comandos de voz de “2001: Odisea en el Espacio” a las tablets o iPads de “Star Trek: La nueva generación”, pasando por la publicidad personalizada o los drones de “Minority Report”, por poner sólo algunos ejemplos.

Os invitamos a que repaséis la infografía, puede que descubráis cosas curiosas o recordéis películas o series, como en mi caso la añorada y no muy conocida por aquí “Enano Rojo” (“Red Dwarf”).

50 años de predicciones de Ciencia FIccion+ info | Glow New Media

Compartir en:

Una respuesta a “50 años de predicciones de Ciencia Ficción”

  1. Hari Seldom dice:

    El tricorder se parece más a los primeros PDAs, los abuelos de las tabletas actuales.
    Por cierto, iPad no es más que un modelo de tableta, ya está bien de comernos el coco con publicidad subliminal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos vídeos