5 razones a favor de un iPad mini

Lo rumores de un iPad mini de 7,8" se hacen más fuertes con la llegada del Nexus 7

Por Juan Castromil ,

iPad-Mini-comparacionSteve Jobs siempre mantuvo que el tablet ideal debía tener unas dimensiones cercanas al actual iPad. Del mismo modo criticó los tablets de 7″ y menos por limitar la experiencia y usabilidad. Pero últimamente los rumores de Silicon Valley (además de The New York Times Bloomberg o The Wall Street Journal) apuntan a un posible iPad mini de unas 7,8″ de pantalla. No es la primera vez que… estos rumores aparecen, pero ahora, con la aparición del Nexus 7 suenan con más fuerza e incluso con bastante lógica.

Sin embargo aquí y ahora existen tantas opciones a favor como en contra del desarrollo de un iPad de menor tamaño de pantalla. Analicemos algunas que apoyan la creación de un iPad mini.

Portabilidad

Probablemente la más importante de todas las razones. 9,7″ es demasiado grande para llevar encima en muchas más ocasiones de las que parecen. El iPad está planteado como un dispositivo móvil, pero para ser usado de forma estable. Resulta complicado ir en el metro manejando una pantalla tan grande, mientras que unas 7″ resultan mucho más cómodas de manejar en esas situaciones.

ipad mini

Precio

Apple nunca ha competido en precio. De hecho el iPad ofrece una excelente (casi imbatible) relación calidad/precio. Pero también es una realidad que 479€ es un precio bastante alto que no todo el mundo puede permitirse. Hasta ahora la política de Apple es ofrecer como tablet asequible el modelo más sencillo de la anterior generación. Sin embargo la rebaja tampoco es tan grande, apenas 80, por lo que un equipo que rondase los 250-300 € sería realmente bienvenido entre los que aún no pueden permitirse un  iPad así como en empresas o centros educativos que no tengan suficiente presupuesto.

Competencia

Las cifras no mienten, un tablet Android de 7″ y 200$ de precio es sinónimo de éxito de ventas. Así lo ha demostrado el Kindle Fire y probablemente siga el mismo camino el Google Nexus 7. De acuerdo que apenas tienen beneficio con cada tablet vendido, pero poco a poco están creando una amplia base de usuarios que pueden fortalecer el sistema Android, es decir la competencia más directa. Para evitarlo, nada mejor que tapar el hueco con un producto similar a un precio similar que introduzca una (atractiva) opción en la elección.

ipod-mini

Diversificación

Apple suele evolucionar y diversificar sus líneas de producto. No sería la primera vez que los de Cupertino crean versiones mini de sus productos estrella -ya ocurrió con el iPod- simplemente para cubrir otros niveles de precio y de usuarios. El iPad tiene todas las papeletas para sufrir el mismo proceso, teniendo en cuenta la escasa oferta de tablets compactos de calidad. La mayoría de la oferta son dispositivos chinos de marca blanca que no aportan valor y si mucha confusión al mercado.

Porque ya no está Jobs

Como dirían los gallegos, ¿Por qué no? Sin las directrices de Jobs, nada impide a Apple probar suerte con un tamaño inferior y ver cuál es la respuesta del mercado. Si hay alguna empresa que tiene ventaja en el mundo tablet para arriesgarse esa sin duda es Apple. En el mejor de los casos aciertan e incrementan el porcentaje de usuarios y en el peor demuestran que no es viable para ellos (y que Jobs tenía razón) perdiendo unos pocos dólares.

Compartir en:

  • Un iPad mas pequeño se llama iPhone, y sin telf iPod.

  • sergio94

    Yo creo que saldrá, porque si no sale me compraré un Nexus 7 y seguro que como yo piensa mucha gente.

    Un Saludo

  • pedro

    Copiar a los que lo hicieron antes que ellos y despues denunciarlos.

  • Jose Angel

    Pues, yo no veo la Nexus7 como rival (osea que le valla a quitar ventas) de la iPad 3.

    Pero sin dudas entre la Nexus7 y la SONY PSPVita el que queda muy mal parado es la iPod Touch cuya razon de existir era la de ser un vehiculo de acceso a iTunes (ventas de medios y video-juegos-aplicaciones).

    no tiene el minimo sentido comprar un iPod Touch ahora por 300$ si puedes llevarte una Nexus7 o un PSPVita, y recuerden que la Tienda de iTunes es un Negocio muy lucrativo de Apple con un 30% de participacion de lo que se Venda, permitir a GOOGLE posicionarse en ese Mercado seria tirar todo lo hecho por la ventana y esperar se los lleve el TSunami Google.

  • Carlos

    Si sale un ipad mini tendria que tener un precio maximo de 250$ y los ipod touchs no tendrian sentido

  • Apple tiene que entrar al mercado con un producto mas económico y accesible para todos, espero salga el ipad

  • Pingback: El iPad mini llega con 7,9″: clipset()

Últimos vídeos