5 gadgets Star Trek que ya son realidad

La ciencia ficción de Star Trek aplicada en nuestro presente (y funcionando)

Por Juan Castromil ,

star-trek-prize-tricoder

Star Trek, además de ser una de la series míticas de ciencia ficción con mayor número de seguidores, también ha sido una importante fuente de inspiración para los pioneros de diversas tecnologías.

No son pocos los que consideran que Steve Jobs se basó en Star Trek para crear el iPad, cuando realmente su referente fue el Dynabook de Xerox Park. Sin embargo, tal vez tengan algo de razón si tenemos en cuenta esta lista de gadgets que fueron anticipados por Star Trek muchos años antes de su llegada al Mundo Real™.



  • El Comunicador es el móvil

    http://blogs.20minutos.es/clipset/wp-content/uploads/2013/07/comunicator-Trek-552x543.jpg
    comunicator-Trek

    El omnipresente comunicador con el que la tripulación del Enterprise podía hablar con cualquier miembro de la tripulación a distancia, se ha convertido en los teléfonos móviles que hoy en día, seamos Trekkies o no, llevamos en nuestros bolsillos. Cabe preguntarse cuál sería la tarifa de datos que usaba Spock


  • Auricular inalámbrico

    http://blogs.20minutos.es/clipset/wp-content/uploads/2013/07/Zoe_saldana_star_trek-552x389.jpg
    Zoe_saldana_star_trek

    Como complemento perfecto al móvil tenemos los manos libres Bluetooth. En el Enterprise usaban auriculares inalambricos absolutamente futuristas para su época, con los que hablar con otras personas e incluso manejar la propia nave Enterprise.


  • Tablets de todos los tamaños

    http://blogs.20minutos.es/clipset/wp-content/uploads/2013/07/padd-565x335-552x327.jpg
    padd-565x335

    En Star Trek no tenían problemas con el tamaño o el sistema operativo de los tablets, todos funcionaban a la perfección, si bien es cierto, que no existía el concepto de app con el que funcionamos en los modelos de hoy en día. Entonces cada tablet tenía una función concreta y además estaban fabricados con materiales bastante interesantes.


  • Los chips isolineares ahora son USB

    http://blogs.20minutos.es/clipset/wp-content/uploads/2013/07/4664138066_289c1e6f96_z-552x377.jpg
    4664138066_289c1e6f96_z

    Almacenar datos ha sido importante desde el principio de los tiempos. En Star Trek pensaban que el plástico era el futuro del almacenamiento, sin embargo nuestro presente está dominado por el silicio. En lo que sí que acertaron es en el formato de disco y de barra muy similar a los disquetes y a las memorias USB que han alimentado nuestros ordenadores.


  • El Phaser que se convirtió en taser

    http://blogs.20minutos.es/clipset/wp-content/uploads/2013/07/phatoy01-552x430.jpg
    phatoy01

    La pistola aturdidora con la que el capitan Kirk reducía a los enemigos pudo ser la base sobre la que se desarrollaron las pistolas eléctricas de alto voltaje, más conocidas como taser. En lo que aún no hemos avanzado es en que el efecto sea reversible usando el reverso de la pistola.


Y aún quedan otros cuantos avances que están en la lista de futuribles como el Hypospray, algo similiar a las inyecciones sin agujas o el mítico Tricorder, un ordenador de diagnostico médico en el que ya están trabajando varias marcas. El Teletransportador, sin embargo, parece que está bastante más lejos.

Picard-Tablets-e1340340486568

+ info | mashable

Compartir en:

Últimos vídeos