5 famosos que apadrinan tecnología con más o menos fortuna

Cómo arruinar la imagen de un gadget dejándole a un famoso que la promocione

Por ,

Ashton-Kutcher-Lenovo-660x595

Usar famosos para promocionar un producto ¿idea genial o apuesta arriesgada? En muchas ocasiones se trata de un reclamo que puede funcionar con mayor o menor éxito en función del famoso en cuestión. Lady Gaga, Oprah Winfrey, David Ferrer o Alicia Keys son solo algunos ejemplos de famosos que no han acabado de dar la mejor imagen para la marca que promocionaban.

El último famoso “enmarcado”, es el guapete de Ashton Kutcher, que después de hacerse pasar por Steve Jobs ahora ha fichado por Lenovo para promocionar sus productos como ‘ingeniero de producto’. El lado positivo es que se ha soplado los tres años (mínimo) de estudiar la correspondiente ingeniría. Los anuncios son divertidos y su pasión por los gadgets y la tecnología -es inversor en startups como Path, Airbnb, BitPay, Socialcam, SmartThings- encajan con la imagen que quiere dar Lenovo.

Pero ¿qué ocurre si metemos la tecnología en la ecuación? En general los resultados pueden ser de lo más divertidos, incluyendo que el famosete de turno cobre su buen dinero por decir que usa determinado producto, y le descubran usando uno de la competencia. Aquí van algunos ejemplos.

[clipsetslides lsgallery_id="37"]

Ya veremos en que acaba esto y si finalmente las marcas se dan cuenta de que la mejor promoción que pueden hacer, es desarrollar mejores productos  en cada generación. Los usuarios les harán la promoción gratis.

Compartir en:

4 respuestas a “5 famosos que apadrinan tecnología con más o menos fortuna”

  1. Daniel Montes dice:

    En realidad Kutcher es ingeniero químico con un Phd, así que eso de que se ha saltado 3 años de “ingeniría” pues como que no.

    • Carolina Denia @CarolinaD dice:

      Estudió ingeniería bioquímica, no obtuvo titulación y no tiene que ver con la ingeniería que mencionábamos… En cualquier caso el comentario era un toque de humor, una pena que no lo hayas entendido así

  2. Erick dice:

    Mejor hubieran puesto a Charlie Sheen :P

  3. James omega dice:

    Jaja pues parece que no todo resulta como lo planean los encargados de marketing.
    Pero ya dicen que echando a perder se aprende :p

Últimos vídeos