10 tweets que te pueden llevar a la cárcel… y uno para evitarla

Que te despidan no es lo peor que te puede pasar por meter la pata en Twitter, cada vez hay más casos de gente que acaba en la cárcel por sus comentarios de 140 carácteres

Por ,

TwitterJailTodos hemos oído multitud de casos de despidos por haber publicado algún tweet indebido. El último de los más conocidos fue, antes de Navidad, el caso de Justine Sacco, relaciones públicas (¡?!) de la agencia IAC que publicó un desafortunado tweet mezclando racismo y SIDA antes de subir a un avión destino a Sudáfrica. Cuando aterrizó ya tenía prácticamente lista su carta de despido.

Pero que te despidan no es lo peor que te puede pasar por publicar en Twitter, ya hay un historial de casos de gente que pisa la comisaría e incluso la cárcel por no medir sus palabras… y eso que sólo hay 140 caracteres para meter la pata. Lo cierto es que algunos no parecen conocer la regla de oro de no escribir en Twitter aquello que no gritarías delante de desconocidos.

Carcel twitter

Veamos algunos casos de tweets que han llevado a sus autores ante la ley y un último para evitarlo.

[clipsetslides lsgallery_id=»56″]

Compartir en:

3 respuestas a “10 tweets que te pueden llevar a la cárcel… y uno para evitarla”

  1. Eso de redes sociales esta cada día mas controlado. hay que tener mucho cuidado lo que dices y publicas. muy bon post !!!

    Saludos!!

  2. erre dice:

    Hay que reconocer que lo de la policía nacional fue un descojone. Ahora, hay que tener cuidado con los falsos perfiles, que a veces también dan problemas. Por ejemplo, una cuenta que usaba el logo de la guardia civil e hizo un chiste sobre meter los tanques en Cataluña.
    De falsos perfiles o da para hablar 20 horas xD

  3. Estado Fascista dice:

    Esto me huele más a un sistema dictatorial y fascista. Que no puedas expresarte libremente dice mucho de la Delegada de Gobierno con Cristina Cifuentes a la cabeza (la encargada de llevar a la audiencia y tener la última palabra por encima de magistrados, si, aunque no lo crean es cierto…) ¿cómo te van a juzgar por decir lo que piensas? aunque sea una brutalidad, nada puede evitar que lo pienses, ¿que quieren evitar que lo digas?

Últimos vídeos