10 Trucos infalibles para mejorar tu apariencia en las videoconferencias

Estos sencillos trucos mejorarán notablemente la calidad de tus videoconferencias y te darán un aspecto mejorado sin apenas esfuerzo

Por ,
videoconferencia

¿Cómo evitar ofrecer una mala imagen cuando estas en una videoconferencia? Ahora que las teleconferencias se han convertido de golpe, en una actividad cotidiana, nos encontramos con un inesperado problema de imagen personal. Porque seamos sinceros, mostrarse adecuadamente a través de una webcam no parece ser una de las cualidades innatas del ser humano.

Estos sencillos trucos mejorarán notablemente la calidad de tus videoconferencias y te darán un aspecto mejorado sin apenas esfuerzo

videoconferencia

Sin embargo no es tan difícil mejorar el aspecto de nuestras videoconferencias. Tan solo hay que aplicar unos cuantos sencillos trucos que, inexplicablemente, parece que casi nadie sabe utilizar. Así que estos son los trucos para mejorar la apariencia de tus videoconferencias.

  1. Primero de todo lo más básico. Limpia la lente frontal de la webcam en cada nueva videoconferencia. Aunque no lo parezca, la webcam de los portatiles estas situada estratégicamente en la zona de apertura, es decir, potencialmente expuesta a las huellas dactilares. Si es un ordenador de sobremesa, el polvo suele ser el peor enemigo.
  2. Otro punto importante, arréglate un poco. Echarse un peine y lavarse la cara no han matado nunca a nadie y tienen grandes efectos positivos en tu imagen. Solo el hecho de ponerte en el espejo para acicalarte un poco te hará ver rápidamente ese pelo rebelde o esa miga de magdalena distraída. Tampoco hace falta una sesión de maquillaje para fiesta.
  3. Como punto extra al anterior ponte ropa adecuada. El chandal o el pijama están bien para sus respectivas funciones, pero ponerse una camisa no cuesta tanto. Y tienes la ventaja de que solo tienes que ‘vestirte bien’ de cintura para arriba.
  4. Sitúa la webcam ligeramente por encima de la altura de los ojos. Es la mejor perspectiva que vas a obtener de ti mismo. Sobre todo para evitar la perspectiva contrapicada que muestra toda la papada. Ah, y por favor, pon la cámara recta.
  5. Intenta conseguir una distancia que haga que el encuadre sea solo del busto. Dejando las manos fuera del encuadre, eliminas un elemento de distracción. Pero está bien que puedan aparecer en la imagen si las levantas, por ejemplo para mostrar algo. Ni más lejos que no se te ve, ni más cerca que deforma la imagen. videoconferencia
  6. Un truco pro. Marca externamente (con un circulo, una flecha o un emoji) dónde está la cámara. Te ayudará  a recordar que debes mirar hacia ella para que parezca que estás mirando al interlocutor. De lo contrario, aunque los estés mirando en pantalla, parecer que estás distraído.
  7. Busca una buena iluminación. O al menos trata de evitar las luces duras que generan horribles sombras o contraluces. Basta con situarse cerca de una ventana que genera luz difusa o de una lámpara que ilumine frontalmente. La mejor manera de ver donde situarse es activar la cámara y ver los resultados en varios puntos de la habitación.
  8. Directamente relacionado con lo anterior, evita fondos complejos, con muchos colores o demasiados elementos. El fondo de tu habitación desordenada con la tele encendida no transmite una buena imagen.
  9. Nunca está de más usar unos auriculares y un micrófono dedicados para mejorar la calidad del sonido que emites y recibes. Especialmente en entornos ruidosos. Como alternativa un auricular con micro -como el de los móviles- también vale. Pero ojo mejor con cabe porque los inalámbricos añaden cierto retardo.
  10. Evita distracciones. Despeja la mesa para no tener elementos que te distraigan. En la medida de lo posible alerta a los demás de que estás tele-reunido y que no deben interrumpirte. esto incluye silenciar el móvil y desactivar las notificaciones del ordenador. Claro que esto último depende también de la importancia de la videoconferencia.

5 trucos de ZOOM para dominar tus videoconferencias

Igual no puedes aplicar todos los trucos. Pero con que empieces a adoptar algunos de ellos,  verás como la calidad de tus videoconferencias mejoran notablemente.Y por cierto, para mejorar la fluidez de la conexión puedes cambiar de WiFi a cable, así como desactivar las descargar o dejar de ver Netflix durante ese rato.

+ info | microsiervos

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos