10 huevos de pascua tecnológicos que deberías conocer

Webs, gadgets, videoconsolas e incluso equipos profesionales esconden cientos de 'huevos de pascua' en sus líneas de código. Aquí van unos cuantos

Por Juan Castromil ,

hight-technology-easter-eggs-1951278

Desde que el mundo es mundo, ocultar mesajes más o menos secretos, pero accesibles para cualquiera que sepa mirar o buscar con atención, ha sido una práctica habitual de la humanidad. Pero el mundo de la tecnología ha tenido un especial protagonismo hasta el punto de que este tipo de acciones se conocen como ‘huevos de pascua’ debido a un videojuego.

Desde se debut ‘oficial’ como huevo de pascua en 1979, muchos programadores han escondido trucos, opciones adicionales o simplemente mensajes en múltiples formatos digitales. ¿Quieres saber más? Aquí van unos cuantos.



  • Make love..

    http://blogs.20minutos.es/clipset/wp-content/uploads/2014/04/dec20_3.jpg
    dec20_3

    Antes de conocerse como Huevos de Pascua, algunos sistemas contaban con singularidades como las del sistema operativo TOPS-10 del ordenador DEC PDP-10. En él, había que escribir los comandos en formato consola. Si escribías 'make love' como orden de crear una carpeta llamada 'love', el equipo te respondía... not war? antes de crear el archivo, en una clara referencia a la frase de la época 'make love, not war' (haz el amor no la guerra)


  • Atari... el origen

    http://blogs.20minutos.es/clipset/wp-content/uploads/2014/04/83936-adventure-atari-2600-screenshot-the-first-easter-egg-in-a-video.jpg
    83936-adventure-atari-2600-screenshot-the-first-easter-egg-in-a-video

    Oficialmente el primer Huevo de Pascua de la historia. En el juego Adventure para Atari su creador escondió una habitación secreta a la que solo se podía acceder si se pinchaba un píxel concreto de una de las pantallas que estaba ligeramente camuflado. Al tener tan poca resolución el juego, el punto parecía un huevo y de ahí el nombre que recibió en adelante este tipo de bromas. Por cierto, en la habitación secreta solo estaba el nombre del programador Warren Robinett.

    Aunque para ser precisos parece que en el juego de 1978 Video Whizball, del menos popular sistema Fairchild Channel F, ya contaba con algo parecido pero que tardó varias décadas en ser descubierto.


  • Office 97

    http://blogs.20minutos.es/clipset/wp-content/uploads/2014/04/Word97pinball.jpg
    Word97pinball

    Microsoft también tuvo su corazoncito para con los sufridos usuarios de Office 97. Los de Redmond ocultaron una versión de Flight Simulator en la hoja de cálculo Excel y un Pinball en el procesador de textos Word. A ambos se accedía escribiendo un texto concreto en un lugar determinado de cada aplicación.


  • Sega Saturn

    http://blogs.20minutos.es/clipset/wp-content/uploads/2014/04/Sega-Saturn-Console-Set-Mk1.jpg
    Sega-Saturn-Console-Set-Mk1

    El desaparecido sistema de videojuegos Sega Saturn aprovechó como nadie las ventajas de los huevos de Pascua. La lista de opciones en los diversos juegos era casi interminable, pero una ha pasado a la historia por ser mítica y estar grabada en la memoria de muchos videojugones. Si en la pantalla de NORMAL GAME/OPTIONS presionabas: L R L R Arriba Abajo Izquierda y Derecha entrabas en el modo Wizard que abría decenas de funciones extras como eliminar determinados obstáculos, nuevas armas, eisodios ocultos, etc.

    Si en vez de empezar cono L R L R presionabas L L R R te volvías invencible.


  • iPod

    http://blogs.20minutos.es/clipset/wp-content/uploads/2014/04/1123.jpg
    1123

    El iPod original era un equipo bastante limitado pero aún así escondía un huevo de Pascua con bastante significado. Si presionabas durante unos segundos el botón central del iPod accedías a una versión básica del juego Breaktrought. Curiosamente este juego fue desarrollado por Wozniak y vendido por Jobs a Atari antes de crear Apple.


  • Youtube

    http://blogs.20minutos.es/clipset/wp-content/uploads/2014/04/easter-egg.jpg
    easter-egg

    YouTube, como buena compañia de Google, tiene varios trucos, pero el más bromista y conocido es el que permite jugar al Missile Command en vez de ver un vídeo. Basta con parar un vídeo con 'pause', pinchar fuera del visor y escribir 1980 y zas, ya tienes vídeojuego oculto.


  • Osciloscopios HP

    http://blogs.20minutos.es/clipset/wp-content/uploads/2014/04/1938.full_.jpg
    1938.full

    No es común que un equipo de trabajo profesional tenga huevos de Pascua pero en HP rompieron esa norma con una serie de osciloscopios (unos dispositivos que sirven para estudiar las ondas y señales electrónicas). Un buen ejemplo es el HP 54600B que integraba una versión de Tetris a la que se podía jugar con las sondas y controles del equipo.


  • Facebook

    http://blogs.20minutos.es/clipset/wp-content/uploads/2014/04/facebookee.jpg
    facebookee

    Facebook tampoco se queda atrás con las variantes de sus bromas ocultas. Entre la decenas de opciones ocultas la más conocida probablemente sea la que invierte la imagen de la pantalla como si fuese un espejo. Basta con seleccionar en idioma “English (upside down)”. Ojo, no lo confundas con el 'Inglés Pirata' o tendrás otro tipo de efecto.


  • GTA

    http://blogs.20minutos.es/clipset/wp-content/uploads/2014/04/vicecity-easteregg.jpg
    vicecity-easteregg

    La saga de juegos Grand Theft Auto cuenta con patadas de huevos de Pascua en sus diversas entregas. Lo programadores tienen un gran sentido del humor ya que estos huevos son de lo más diversos en significado, aunque muchas veces no sirven para absolutamente nada en el desarrollo del juego. Uno de los más conocidos está en GTA Vice City y muestra literalmente un huevo de chocolate gigante y un mensaje bastante irónico, antes de dar paso a una puerta secreta.


  • Google Maps

    http://blogs.20minutos.es/clipset/wp-content/uploads/2014/04/google-maps-tardis-call-box.jpg
    google-maps-tardis-call-box

    Google es la reina de las bromas. No solo con huevos de Pascua sino también por el April's Fool. Entre sus diversas aplicaciones y servicios es habitual encontrar detalles geeks como esta cabina de Police Telephone de Doctor Who que se esconde dentro de Google Maps como si existiese en el mundo real. Hay cientos de huevos más en Android, Chromecast, Translate, etc...


Si conoces alguno más, no dudes en compartirlo en los comentarios.

Compartir en:

5 respuestas a “10 huevos de pascua tecnológicos que deberías conocer”

  1. En el de Sega Saturn os habéis olvidado de indicar el juego del que se trata, que es el Panzer Dragoon. A mi juicio no es ningún “huevo de Pascua” sino un simple y llano truco. Mucho más mítico es el Konami Code, que si se ejecuta en diversas páginas web (tal vez la más chocante sea la de Vogue) sí da lugar a un verdadero “huevo de pascua”.

  2. doctor who dice:

    la cabina del Doctor who no es una broma, está en Earls Court!!!!! y no es que sea la cabina del Dr Who sino que es una de telefono de policia como la que usa el Doctor.

  3. yo dice:

    La cabina existe, lo puedo gara tizar personalmente

  4. Harvey dice:

    Hola me gustaria saber si el samsung galaxy grand duos 2 tiene la funsion de otg, gracias y quedo atento, por sieto muy bueno los videoramas

  5. firefox dice:

    Escribir en las direcciones de internet about:robots en firefox.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos