10 curiosidades sobre el cubo de Rubik, que cumple 40 años

Si alguna vez has querido saber un poco más sobre el cubo de Rubik, te contamos 10 curiosidades sobre este puzzle que cumple 40 años

Por ,

Cubo de Rubik

Hace unos días se conmemoró el 40 aniversario del cubo de Rubik, un puzzle multicolor que ha formado parte de nuestras vidas desde hace décadas. Si te interesa este juego, tan sencillo de usar como difícil de resolver, te contamos 10 curiosidades que te ayudarán a conocerlo mejor.

Para celebrar este 40 cumpleaños de uno de los puzzles más famosos del mundo, el cubo de Rubik, Google decidió dedicarle un doodle con el que podemos entretenernos intentando resolver el cubo. Pero, para la mayoría de las personas, resolver el puzzle no es una tarea sencilla. Y es que… ¿te has parado alguna vez a pensar en el número de posibles posiciones distintas que puede presentar el rompecabezas? ¿O cuántos movimientos en teoría se necesitan como máximo para resolverlo? ¿O cuál es el record mundial de velocidad resolviendo el cubo? Te contamos a continuación todas esas curiosidades y algunas más.

[clipsetslides lsgallery_id=»73″]

Parece que este cubo, a pesar de haber cumplido ya los 40 años, está aún en plena juventud. Y es que siempre habrá un niño al que poder regalárselo para que ejercite su memoria visual, su capacidad de visión espacial, su coordinación, y sobre todo, para que se divierta y pase un buen rato pensando cómo hacer coincidir cada color con su cara correspondiente, como hemos hecho casi todos en alguna ocasión.

¡Felicidades, cubo! ¡Y gracias, Erno Rubik!

+ info | 20 minutos | RTVE

Compartir en:

Una respuesta a “10 curiosidades sobre el cubo de Rubik, que cumple 40 años”

Últimos vídeos